24 ago. 2008

Zài Jiàn Beijing

Los juegos de la XXIX Olimpiada han llegado a su fin. Después de 17 días de presenciar las competencias me quedo con ganas de más y más. Ojalá que las justas duraran lo que en sus primeras ediciones como en St Louis 1904, que tuvieron como 6 meses de contiendas, wow!

La ceremonia de clausura se llevo acabo con la presencia de 90 mil espectadores que fascinados con los montajes chinos pudieron apreciar los tambores voladores, éstos que representan el júbilo y alegría de los juegos. Después de la entrada de los deportistas de todo el mundo, ya sin el protocolo de ingreso, se dio precencia la premiación del maratón, donde el keniano Samuel Wansiru consiguió el oro, el marroquí Gharib se llevó la plata y Kebede de Etiopía ganó el bronce.

Los nuevos integrantes del COI (Comité Olímpico Internacional), entre ellos Alexander Popov, les entregaron flores a los voluntarios en agradecimiento por su labor ya que sin la ayuda de los más de 70 mil voluntarios estos juegos no se habrían realizado a la perfección. Tras esto, Lui Qi, presidente del Comité Organizador de Beijing 2008 y Jacques Rogge, presidente del COI, agradecieron al pueblo chino por su calidez, a los deportistas por entregarse en sus competencias y recalcar que el espíritu olímpico debe continuar de la misma forma en que lo procuro China.

Inmediatamente se realizo el paso de la bandera olímpica de Beijing para Londres y los ocho minutos de presentación que tiene la
próxima ciudad que alojara los Juegos Olímpicos. En mi opinión estuvo padre la entrada donde sacaron el típico camión de dos pisos londinense junto con Jimmy Page y Leona Lewis, aunque me hubiera gustado más que hubiera ido la Winehouse, aunque estuviera toda borracha jaja. El Beckham qué?! sólo salió del autobús, vuelto escenario, para saludar jaja ni que fuera miss universe. Me gusto muchisisimo más lo que hizo China en Atenas que este espectáculo inglés.

Al final los número musicales con una bola de chinitos que nadie conoce y que me hicieron pensar que podrían ser RBD región 6 jaja. Por fortuna salió el tenor Plácido Domingo con Song Zuying interpretando "LLama de amor", se hubiera quedado la Brightman a la clausura, no que después de ellos volvieron a salir otra vez muchos chinitos y al que sólo pude reconocer fue a Jackie Chan, ni sabía que cantaba jaja.

Pues bueno ahora sólo me queda el recuerdo de lo bien que la pase estas dos semanas, las ojeras que se remarcaron por ver a los mexicanos en acción y mis videos para revivir una y otra y otra vez estos momentos dorados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Un administrador del blog quitó este comentario.
am dijo...

Admito que los chinos se reivindicaron bastante conmigo con estas olimpiadas. Se me hacían un poco robóticos, pero ya me quité un par de plumas del penacho y me da gusto. jaja.

Anónimo dijo...

Todo tiene un fin !!!

Los JO, así como mis vacaciones !!!
Empezaron el mismo día y acabaron el mismo día !!!

De lo que he visto, me perece que China lo hizo muy bien, a ver si Londres supera !!!

Anónimo dijo...

no vi la clausura jaja

pero creo que estos son los juegos que he disfrutado más, aunque vi pocas ompetencias.

Qué tiene de malo beckham? Pues fue el representante de los deportistas ingleses no? Se me hace que tiene más que ver ahí que los cantantes.

Vámonos de voluntarios a Londres no? :D

Karina dijo...

r girl: Si te vas de voluntaria, avisas, jaja.

Leo también organiza ¿no?, je.

Estos chinos se la rifaron. Tienen un concepto de la organización y perfección marcadísimo. (Sólo por eso compraré bolsas y zapatos chinos en la Lagu ¡esoo qué!)

Recuerdo la inauguración de Sidney y no fue taaaaaaan fastuosa ¿alguien recuerda Atenas?

Lo que sin duda fue jalada... la pateda de balón de Beckham, mmmchalas.

Saludos, Leo.

Max dijo...

Am: Que bueno que la disfrutaste Dandy, es la magia de los olímpicos jeje.

Pierre: Espero no les guardes renconr a los "Roast beef" por haberles quitado la XXX Olimpiada, tienes que evaluarlos objetivamente.

R girl: ASh noo eso hubiera sido para un mundial, yo me hubiera llevado a una atleta negrita que no recuerdo su nombre, muy simpática.

Y si me quiero ir de voluntario, así que hay que terminar nuestras clasecillas de inglés.

Karina: jaja si cualquier cosa del voluntariado te avisamos.

Sobre clausuras la que recuerdo con mucho cariño es la de Sydney porque cantó Savage Garden y la Kylie. Y en Atenas pues no hubo nadie conocido sólo el previo a China que me fascinó.

Saludirijillos

Karina dijo...

¡Aaaah, Leo, tú tan nostalgico, cómo no olvidar a Savage Garden (fui-soy fans y por eso también vi los JO. Tengo sus dos cds, jojo) y al niñote Thorpe!


Chau

Martín Olvera dijo...

La verdad es que la culminación de los Juegos Olímpicos en Beijing fue espectacularmente padrísima. Quedé boquiabierto con todo lo que son capaces de hacer, de demostrar. Perfección al máximo.

*Saludos. Gracias por la blog-visita. Y el libro que ando leyendo de la Pacheco se llama Limpios de todo amor.

zocadiz dijo...

realmente fue magnífica la clausura. un derroche de arte. Las olimpiadas en China estuvieron magníficas.