23 ago 2008

Espinoza se la rifa


El taekwondo volvió a otorgarle dos triunfos olímpicos a la delegación mexicana, pero esta vez las preseas son de oro. En Atenas 2004 los hermanos Salazar obtuvieron plata y bronce y ahora con el triunfo de María del Rosario Espinoza el himno nacional mexicano se vuelve a oír en la ceremonia de premiación.

Espinoza se mostró muy decidida en cada enfrentamiento, siempre procurando el enfrentamiento con movimientos estratégicos. Subió al podium después de derrotar a la tunecina, a la sueca (bien entregada con grito y toda la cosa jaja), la británica y la gran final en contra de la noruega con cara de asiática.

Me sorprende mucho su calma y temple ya que en las entrevistas se muestra excesivamente seria y tranquila tan profesional, pero es que si yo hubiera sido ella estaría saltando de la emoción, es que una de estas medallas no se ganan todos los días, además doble plus porque es la segunda mujer que gana el oro en una competencia olímpica después de la levantadora de pesas Soraya Jiménez.

Y bueno como ya lo había mencionado en el otro post, el duopolio televisivo empezó a transmitir programas para llegar al corazón, que más que eso se me hacen cápsulas patéticas, como lo que le dijeron en Televisa: "Me acuerdo mucho de lo que nos dijiste que tenías que hacerte la dormida en el camión para no pagar el pasaje", de repente en la conversación sacaron ese disparate, o el "Chayito" pues cuándo se fueron a chelear juntos para que se lleven de píquete de ombligo.

Podrían reconocer su triunfo de alguna otra manera, se me ocurre transmitir toda su trayectoria deportiva, momentos decisivos con el entrenador o enfrentar a las federaciones deportivas a que se comprometan a apoyar este tipo de deportes, no como una sugerencia, sino para encararlos. Pero ya ven soy un iluso.


Ojalá que mi mamá se de cuenta del terrible error que cometió al inscribir a Nebi al karate y lo cambie a taekwondo un deporte con futuro jaja, no de mariquitas sin calzones.

2 comentarios:

am dijo...

Sí. Mejor el Tae Kwon Do que el Karate, mil veces. Saludos!

Anónimo dijo...

Es curioso,

veía el Tae Kwon Do como un deporte dominado por los japoneses y asiáticos !

Tengo que estar deformado por las películas!!!