18 feb 2009

Morissetteando

"Me encanta venir a lugares como México, ya que aquí siempre han sabido valorar mi
música y lo que busco expresar en mis melodías: mis sentimientos..."



Sin telonero y ningún preámbulo fue como se presentó la chica de origen canadiense, pero nacionalizada gringa el pasado lunes en el magno Auditorio Nacional. Hace años que no iba a este recinto, creo que desde que Shakira dió su tour "Anfibio".


Aunque no llenó el lugar, la cantante prendió los ánimos al cantar canciones de todos sus discos desde "Sympatethic Character" y "Uninvited" hasta las nuevas que nadie se sabe como "Tapes" o "Moratorium". Nunca cambió de vestuario siempre salió con la misma blusa azul y sus pantalones negros, enredándose la cabellera al ritmo de los guitarrazos.

A lo largo del concierto presentaba a cada uno de sus músicos y alguna que otra frase afectuosa como "It's good to be back here in Mexico" o antes de que cantará "Everything" dedicó la rola para todas las personas "complicadas" que se encontraban allí. La gente se fue prendiendo conforme evolucionaba el concierto y le gritaba declaraciones de amor y uno que otro grito desesperado (ejem...).

Para el final dejó "You Learn", "Ironic" y "Thank you" que todo el mundo coreó. Logró que carcajearamos cuando cambió intencionalmente: It's meeting the man of my dreams and then meeting his beautiful husband.

Me fui con un grato sabor de boca aunque habría sido completamente feliz si se hubiera escuchado "Hands clean", "That I would be good" y "Simple Together". Sólo tengo una queja Alanis!!! Al público mexicano le gusta que los cantantes interactúen con ellos, que les platiques, que les cuentes de tu vida, que digas que somos la mejor audiencia jaja.

Antes de que presentara su performance, Morissette dio una conferencia de prensa en la declaró que está escribiendo un libro sobre sus vivencias en el que se pueden identificar muchas mujeres. También contó que le costó mucho trabajo volver a los escenarios después de su ruptura con Ryan Reynolds (si el tipo que se casó con la Scarlett Johansson, maldita!).

Ojalá que no tarde otros 10 años en regresar.

3 comentarios:

Sofía Reyes dijo...

Yo lo llamaría afortunado… jajaja.

Memo de León dijo...

Jajaja, obvio que no sacó cambios de vestuario, jajajaja. Osea, Léo... tienes que empezar a escuchar más músicos de verdad.

marianaenana dijo...

Soy fan, mi favorita es Ironic..

Muchos saludos