24 feb. 2009

Don't you dare judge me

"I have low self-esteem, but I express it the healthy way...
by eating a box of Double-Stuf Oreos" (Miranda Hobbes)

En uno de los capítulos de "Sex and the City" se habla sobre las diferencias que existen entre las mujeres casadas y las que están solteras, hacen un gran hincapié en aquellas que rebasan los 35 y siguen sin posiblidades de contraer nupcias pronto.

Las protagonistas se sienten agredidas ya que las mujeres casadas las ven como depredadoras, trepadoras que lo único que les interesa es acostarse con todo hombre al que puedan echarse a la cama ya que no han asumido un verdadero compromiso y por ello tienden a tener relaciones vacuas y efímeras.

Por otro lado las solteronas se defienden argumentando que las casadas fueron alguna vez como ellas y saben que no pueden generalizar en cuanto a las relaciones sentimentales ya que cada una tiene diferentes expectativas como Charlotte que quiere casarse y tener hijos y ser una ejemplar dama de sociedad y por otro lado esta Samantha que no se preocupa por formar una familia o si dejará descendencia sino únicamente vela, a corto, mediado y largo plazo, por sus necesidades sexuales.

Yo solía pensar como Miranda que podía sentirme bien por mis amigos que estaban en una relación derrochando miel y que yo era el único que pasaba las noches tragando chocolates. Debo admitir que la amargura empezó a invadirme y hubo un tiempo en el que no podía ver a cierta parejita muy cercana a mi porque el simple hecho de verla me hacia sentir muy muy mal, no lo hacia a propósito pero era lo que ocurría.

Entonces ahora que "I'm not single" quisiera entender el comportamiento de algunos de mis seres allegados, aunque hay ciertas actitudes que realmente me desconciertan. Por lo general tiendo a ser como Marge Simpson "Siempre sé que decir cuando la situación ya ha ocurrido" pero como esta sensación no me ha abandonado pensé que sería terapéutico escribirlo:

Y qué si paso el tiempo en su casa, o esperando a que salga del trabajo o de su clase de 8.

Y qué si me la paso pensando en las cosas que podríamos hacer el fin de semana.

Quién te crees que eres para calificar mi relación como "enfermiza".

Sé que tu pasado amoroso no ha sido el mejor, pero tampoco el mio y aún wi no lo fuera no deberías juzgar lo que a mi me complace en estos momentos.

Y soy yo el que decide como voy a vivir mi vida, como amiga tu puedes aconsejarme o discutir el modo en el que la manejo, pero nunca con prepotencia o aires de superioridad .Que magnífica noticia que consigas un trabajo en lo que más te gusta hacer o que hayas viajado a China y que puedas volverlo a hacer pero eso nunca te conferirá el derecho a juzgar lo que las demás personas realizan con la suya.

Este post tiene ánimo de desahogo, por su atención gracias.

5 comentarios:

Max dijo...

Mientras escribía este post estaban pasando "Pride and Prejudice" justo la parte en la que Charlotte le dice a Lizzie que se va a casar con Mr. Collin. Ciertamente reforzó este post.

Anónimo dijo...

Nadie puede juzgar tu comportamiento. Si te sientes feliz con esa persona, eso es lo importante. Yo tal vez no lo entienda completamente, porque eso me es totalmente ajeno, pero si tú disfrutas todo lo que haces con él, es maravilloso. Y sí, tienes razón, es tu vida, y nadie puede decirte qué hacer. Lamento si dije algo malo, la verdad es que no me acuerdo, porque en realidad no hemos hablado mucho del tema.
Mucha suerte y saludos.

Anónimo dijo...

Querido Leo:

No sé porque estás enojadísimo o molesto con nosotros.

Lo que dije el miercoles es algo que te he dicho desde antes que tuvieras novio.

¿No es cierto?

Cuando pasabas las horas diciendo que lo mejor sería encontrar un marido en vez de un empleo...

Siempre te decía algo como...

Me preocupa que quieras depender de alguien toda tu vida, es decir, no podemos vivir a expensas de las otras personas y esperar algo de ellas o ajustarnos a sus vidas. Es mejor si tu pones tus reglas, en mi experiencia (Que solía ser de Samantha y se reforzó en Hong Kong)y ahora más bien es de Workaholic Miranda (Porque también tuve mi rachita Carrie en la que me empeñana en pensar en mi ex todo el día, hasta que descubrí que en vez de parecer Bradshaw comenzaba a ser como Carmen Maura en Mujeres al Borde... Porque el susodicho no valía la pena) los hombres sólo quieren algo de tí...

Tú sabes a que me refiero...

jajajaja.

Pero me alegra que hayas encontrado uno que sea diferente.

No sé si dije algo que te ofendió o actúe de alguna fomra incorrecta, lo cierto es que lo mejor hubiese sido decirmelo en ese momento y no hacer un drama en tu blog.

Todos hacemos con nuestras vidas lo que se nos antoja, eso es un hecho.

Comprobadísimo por mi.

No creo entrar en el rol, si lo pones como las devoradoras solteronas, yo más bien tengo otros planes para la vida.

Y a partir de aqui podría empezar a enlistar una serie de cosas que me molesta, por ejemplo la indirecta, pues es mejor si dices

"El cabrón de Lalo dijo el día que nos vimos..."

No obstante, es mejor si lo hablamos en persona.

Deja de hacer berrinche porque ya se va a acabar el FICCO y no nos hemos visto más que para ver una.

Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja me gustó mucho tu post, lo que yo hago es no escuchar a las personas, nadie sabe lo que estás viviendo ni cuán maravilloso es, a mi me han llegado a decir que estoy obsesionada jajaja, eso no tiene sentido.

No hagas caso de la gente, yo pienso que eres una persona que vive todos los momentos muy intensamente, eso no tiene por que ser malo.

Y cuando dices que quieres que te mantengan o eso, lo tomo como broma, solo espero para los dos que encontremos un empleo que nos guste mucho.

Por último: cuando estás de refunfuñón y amargoso porque estás soltero también me da risa jiji, lo bueno es que no creo ser esa parejita que mencionas.

Besos!

Unknown dijo...

:-O Quedé escandalizado con este post. Trate de llamarte en cuanto lo leí pero me colgaste y apagaste el celular, seguro estabas cogiendo. Jajaja.

Espero que estés bien, Léito. No hagas mucho caso de lo que te dice la gente sobre tus relaciones. Las personas muchas veces se proyectan y en vez de hablar de ti y de tu relación hablan de ellas mismos y sus relaciones, sólo cambian los nombres.

Sobre lo de P&P: pues bueno Léito, afortunadamente ni tienes 27 años, ni eres una carga para tus padres, ni te ofrecieron protección y un hogar cómodo, así que puedes darte el lujo de ser romántico. Y a la verga con los que no les arezca!!