26 feb 2009

Good looking

La mayoría de mis compañeros de la clase de inglés son oficinistas. Es muy enriquecedor aprender con este tipo de personas porque a diferencia de los adolescentes, con los que lidiaba en el horario vespertino, dan pie a que las clases sean enriquecedoras, los ejercicios en equipos son más activos y me divierte mucho que algunos sigan pensando que la música disco es lo mejor que ha existido.

El tema pasado trató sobre la discriminación en los trabajos, especialmente cuando se promueve a la gente. Como se imaginaran la clase se volvió confesionario ya que cada uno contó que al menos una vez ha sido víctima de este abuso: que si las empresas son feministas o machistas, que si se pide otra cosa a cambio para el puesto, que por políticas de la empresa, que los embarazos, etc.

Nora, la compañera con la que normalmente me toca trabajar, dijo estar de acuerdo con la siguiente frase del libro:

"Tall, atractive, people usually get on better in life than short, ugly ones".

Y mientras yo meditaba, me dijo:

"Don't worry you will not have that kind of troubles"


Conclusiones:

1. Pues nunca he peleado una promoción pero seguro que un par de pechos si me quitan del camino.
2. Todavía hay una mujer que me encuentra atractivo.
3. Hay esperanzas de que no me vuelva un desperate husband.

3 comentarios:

SilveR dijo...

House habló... en un solemne episodio sobre un niño autista que tenía gusanos en el ojo... sobre algo que denomina el círculo de la reina...
¡Jajajaja!
Me parece más fascinante y menos pretencious citarlo a él, al Dr. House que a cualquier defensor de los derechos humanos.
Un grupo de hombres y mujeres altos y blancos que mantienen su status adecuado para la convivencia en sociedad...
Y más blah blah... mejor tener asperger.

Memo de León dijo...

La solución, chaparrito, ¡¡es ponerte bubis y tacones!!

Y sí es cierto, la apariencia puede tanto abrir como cerrarte oportunidades de empleo. Es horrible.

Anónimo dijo...

Yo diría que hay de todo y que depende de los puestos de trabajo...

La "promoción canapé" como la llaman en Francia suele funcionar cuando hay mucha competencia para un puesto que no requiere calificación especial.

Pero, para puestos llaves, no funciona tanto.

Al menos de lo que veo en mi sector de trabajo...