11 feb 2009

Mala educación

El fin de semana pasado me reuní con mis viejas compañeras de carrera Ana y Mariah para actualizarnos sobre los chismes, sobre lo que nos deparará el futuro, quién se casará primero y lo mejor de todo: recordamos viejos momentos de nuestra vida universitaria. Mis amigas revivieron los días en que me ponía al tu por tu con los maestros y como es que uno que otro salió de la Universidad. He aquí la historia:

Como comunicólocos dentro de nuestra formación llevamos lo que son teorías de la comunicación (estudios con diferentes puntos de vista que aparecen cuando empiezan a surgir metodologías científicas y las miradas desde la psicología, la sociología, la lingüística y la publicidad que comenzaron a influir los estudios) a las que a mi se me dificultaba entender por lo cual yo exigía a quienes impartían estas cátedras que me explicaran y despejaran todas mis dudas.

Por aquellos años el profesor que impartía cada una de las teorías era un joven yuppie de escasos 28 años que se creía la chingonería de la comunicación social por haber estudiado su maestría en la Univesidad Complutense de Madrid.

Empezó a tener mucha fama porque el tipo era atractivo y quería ser el maestro alternativo dando clase en el jardín y hablando de hechos históricos que no tenían que ver con el tema pero que por hablar de una forma segura lo hacia parecer como el todoconocedor de la materia.

Cuando elaborabamos alguna tarea o trabajo siempre los regresaba tal cual habían sido entregados: sin ninguna modificación como una falta ortográfica o de sintaxis, un dedazo, nada. Yo sentía que perdía enormemente mi tiempo y que Zunzunegui jugaba a ser el profesor en la escuelita de niños bien.

No puedo negar que muchas veces lo confronté y no exactamente con las mejores palabras. A mi mente vienen frases como "es la peor clase que tengo este semestre", "no sirves como profesor", "esta ideología panista que traes a la clase es una mierda". Muchas veces le decía a mi mamá que seguramente algún día la iban a mandar llamar de la dirección.

La situación empeoró cuando "Zunzu", como lo llamaba todo el alumnado de la carrera con el cual se llevaba de piquete de ombligo (como no! si pasaba a todos con 10), cambió su clase de teorías de la comunicación por "tienen que votar por Felipe Calderón para presidente". Todas sus clases se volvieron proselitismo panista.

Como buen grillero arme mi escándalo con el director de la carrera alegando que la clase había cambiado de dirección y que las evaluaciones eran pésimas. El director prometió tomar cartas en el asunto. Terminó el semestre y no volví a tomar clase con él, pero lo seguía viendo por los pasillos hasta que después alguien dijo que se metió a estudiar el doctorado y ya no podía seguir dando clases.

Pero cuando estaba platicando con las chicas exAnáhuac me contaron que había un rumor por los pasillos que yo había corrido a Zunzu que porque había ido a decirle al director que su clase estaba mortificando mis creencias católicas y mi fe cristiana. Lo único que pude hacer fue cagarme de risa...

11 comentarios:

Memo de León dijo...

Jajajaja. Ay, Léo, jamás te perdonaré que hayas ido a esa universidad, pero bueno. Qué miedo tenerte de alumno, jajaja.

zocadiz dijo...

jajajaja... muy buena la anécdota.

Karina Ampudia dijo...

Qué hueva tu profe, ya ves, Leo, en la viña del señor hay de todo.

¿Sabes? Lo "malo" no es que te digan por quien votar, sino que el por qué, ¿cuáles eran los argumentos del Zunzu? Jajaja

Y yo que pensé que la grilla nomás se da en la H. UNAM

Besos

Anónimo dijo...

jajaja bien por ti ;)

Max dijo...

Memo: Soy muy buen alumno cuando la clase lo amérita, de verdad!

Zocadiz: Y de ésas abundadn, puuuuf

Karina: Jaja si eso de la grilla me viene de la prepa. Pues los argumentos de Zunzu se basaban en sus contricantes que si el Peje se valía de proselitismo barato y desencadenaba la furia del pueblo. Que por el lado de Madrazo el PRI ya estaba muy desgastado y su modelo político antiquísimo. Y bueno Nueva Alianza y Social Democráta solamente estaban para sacar dinero al IFE. Por tanto el "profe" resaltaba que FCH tenía una mejor postura y mejor programa presidencial. Buullshiitt

Rotten G: jaja si, aunque me escandaliza más la vida privada del Marcial Maciel pero bueno no es algo que no me deje dormir.

Karla Calderón dijo...

Jajaja, que buena historia. A mí todavía me da cosa el que hubieras elegido esa universidad, pero allá tú y tu mala cabeza. En cuanto a tu calidad cómo alumno pues he de decir que en la prepa eras un matado, sobretodo en la clase de italiano jajaja, ¿te acuerdas?

Anónimo dijo...

Yo conozco al zunzu ese; si mal no recuerdo tiene un blogcillo que tiene que ver con las ruedas de un ferrocarril. No sólo apesta como profesor, también lo hacía como escritor… si te contara…

Alejandra U dijo...

Mmmmm, hola, mi nombre es Alejandra, voy en la Anáhuac y saltando de blog en blog encontré el tuyo... Te cuento, a mi "Zunzu" me dio clases el semestre pasado y la verdad, me pareció un excelente profesor, efectivamente no te da la clase como todos los demás y te hace reflexionar y formar tus propias ideas, hoy por hoy ya tiene su doctorado y realmente disfruté muchísimo la materia, sin embargo este semestre volvió a ausentarse, no sé porqué si la mayoría de los alumnos pedimos su clase, seguramente estará haciendo algún otro proyecto más redituable…. La verdad me da mucha gracia que pienses que por ti despidieron a un profesor de la Universidad ja ja ja, no inventes, una Institución como es la Anáhuac NUNCA calificará a sus profesores por “chismes” de los alumnos ja ja ja y mucho menos los correría por eso, ahora si que te creíste” importante” ja ja ja, bueno se vale “soñar” despierto de vez en cuando que somos el centro del cual todo lo demás gira ja ja ja… De todas formas, todos vivimos la universidad de forma diferente, yo aún la vivo y espero encontrarme si no con él, con otros profesores que me dejen abrir mi mente a otras ideas que no sean las que ya están planteadas… Por cierto espero tengas suerte en conseguir trabajo y no te lo tomes todo tan personal. Un beso

Max dijo...

Estimada Alejandra U

Realmente no pienso que por mi corrieron a Zunzu y menos por la absurda expliación que me dieron mis amigas, como alumno que paga su colegiatura fui a quejarme amargamente porque no estaba recibiendo la clase por la que había pagado sino por ver películas, escribir ensayos sobre como me había ido en el antro y escuchar como el Peje había idiotizado a la gente que gana ni el salario mínimo y por eso teniamos que votar por FCH

Y claro que me lo tomo personal porque tuve confrontaciones directas con Juan Miguel es un papanatas tal cual porque muchas veces le hice callar lo que él afirmaba y no con "chismes" con pruebas. Con decirte que afirmaba rotundamente que la carrera de Comunicación se encontraba en la Facultad de Fiolosofía y Letras en la UNAM duhhh, gracias a ello gané mi 40% del semestre.

Y bueno bien lo comentó Miss Pikgu su faceta como escritor también deja mucho que desear y no sólo lo digo yo, pero bueno si a tu quieres verlo de esa manera adelante, para mi lo que me enseñó fue pura mierda.

Alejandra U dijo...

Pues creo que siempre debemos intentar tomar algo bueno de todos, pues al fin de cuentas lo que tomamos refleja de lo que estamos hechos…

Dejando a parte el tema, tienes un blog interesante, te seguiré leyendo de vez en cuando y me lo permites, dejarte uno que otro comentario.

Max dijo...

Todo comentario siempre es bienvenido aunque como te habrás dado cuenta este blog no tiene más trascendencia que ser banal y describir algunos pasajes de mi vida =)