"I have low self-esteem, but I express it the healthy way...
by eating a box of Double-Stuf Oreos" (Miranda Hobbes)
En uno de los capítulos de "Sex and the City" se habla sobre las diferencias que existen entre las mujeres casadas y las que están solteras, hacen un gran hincapié en aquellas que rebasan los 35 y siguen sin posiblidades de contraer nupcias pronto.
Las protagonistas se sienten agredidas ya que las mujeres casadas las ven como depredadoras, trepadoras que lo único que les interesa es acostarse con todo hombre al que puedan echarse a la cama ya que no han asumido un verdadero compromiso y por ello tienden a tener relaciones vacuas y efímeras.
Por otro lado las solteronas se defienden argumentando que las casadas fueron alguna vez como ellas y saben que no pueden generalizar en cuanto a las relaciones sentimentales ya que cada una tiene diferentes expectativas como Charlotte que quiere casarse y tener hijos y ser una ejemplar dama de sociedad y por otro lado esta Samantha que no se preocupa por formar una familia o si dejará descendencia sino únicamente vela, a corto, mediado y largo plazo, por sus necesidades sexuales.
Yo solía pensar como Miranda que podía sentirme bien por mis amigos que estaban en una relación derrochando miel y que yo era el único que pasaba las noches tragando chocolates. Debo admitir que la amargura empezó a invadirme y hubo un tiempo en el que no podía ver a cierta parejita muy cercana a mi porque el simple hecho de verla me hacia sentir muy muy mal, no lo hacia a propósito pero era lo que ocurría.
Entonces ahora que "I'm not single" quisiera entender el comportamiento de algunos de mis seres allegados, aunque hay ciertas actitudes que realmente me desconciertan. Por lo general tiendo a ser como Marge Simpson "Siempre sé que decir cuando la situación ya ha ocurrido" pero como esta sensación no me ha abandonado pensé que sería terapéutico escribirlo:
Y qué si paso el tiempo en su casa, o esperando a que salga del trabajo o de su clase de 8.
Y qué si me la paso pensando en las cosas que podríamos hacer el fin de semana.
Quién te crees que eres para calificar mi relación como "enfermiza".
Sé que tu pasado amoroso no ha sido el mejor, pero tampoco el mio y aún wi no lo fuera no deberías juzgar lo que a mi me complace en estos momentos.
Y soy yo el que decide como voy a vivir mi vida, como amiga tu puedes aconsejarme o discutir el modo en el que la manejo, pero nunca con prepotencia o aires de superioridad .Que magnífica noticia que consigas un trabajo en lo que más te gusta hacer o que hayas viajado a China y que puedas volverlo a hacer pero eso nunca te conferirá el derecho a juzgar lo que las demás personas realizan con la suya.
Este post tiene ánimo de desahogo, por su atención gracias.