26 feb 2009

Good looking

La mayoría de mis compañeros de la clase de inglés son oficinistas. Es muy enriquecedor aprender con este tipo de personas porque a diferencia de los adolescentes, con los que lidiaba en el horario vespertino, dan pie a que las clases sean enriquecedoras, los ejercicios en equipos son más activos y me divierte mucho que algunos sigan pensando que la música disco es lo mejor que ha existido.

El tema pasado trató sobre la discriminación en los trabajos, especialmente cuando se promueve a la gente. Como se imaginaran la clase se volvió confesionario ya que cada uno contó que al menos una vez ha sido víctima de este abuso: que si las empresas son feministas o machistas, que si se pide otra cosa a cambio para el puesto, que por políticas de la empresa, que los embarazos, etc.

Nora, la compañera con la que normalmente me toca trabajar, dijo estar de acuerdo con la siguiente frase del libro:

"Tall, atractive, people usually get on better in life than short, ugly ones".

Y mientras yo meditaba, me dijo:

"Don't worry you will not have that kind of troubles"


Conclusiones:

1. Pues nunca he peleado una promoción pero seguro que un par de pechos si me quitan del camino.
2. Todavía hay una mujer que me encuentra atractivo.
3. Hay esperanzas de que no me vuelva un desperate husband.

24 feb 2009

Don't you dare judge me

"I have low self-esteem, but I express it the healthy way...
by eating a box of Double-Stuf Oreos" (Miranda Hobbes)

En uno de los capítulos de "Sex and the City" se habla sobre las diferencias que existen entre las mujeres casadas y las que están solteras, hacen un gran hincapié en aquellas que rebasan los 35 y siguen sin posiblidades de contraer nupcias pronto.

Las protagonistas se sienten agredidas ya que las mujeres casadas las ven como depredadoras, trepadoras que lo único que les interesa es acostarse con todo hombre al que puedan echarse a la cama ya que no han asumido un verdadero compromiso y por ello tienden a tener relaciones vacuas y efímeras.

Por otro lado las solteronas se defienden argumentando que las casadas fueron alguna vez como ellas y saben que no pueden generalizar en cuanto a las relaciones sentimentales ya que cada una tiene diferentes expectativas como Charlotte que quiere casarse y tener hijos y ser una ejemplar dama de sociedad y por otro lado esta Samantha que no se preocupa por formar una familia o si dejará descendencia sino únicamente vela, a corto, mediado y largo plazo, por sus necesidades sexuales.

Yo solía pensar como Miranda que podía sentirme bien por mis amigos que estaban en una relación derrochando miel y que yo era el único que pasaba las noches tragando chocolates. Debo admitir que la amargura empezó a invadirme y hubo un tiempo en el que no podía ver a cierta parejita muy cercana a mi porque el simple hecho de verla me hacia sentir muy muy mal, no lo hacia a propósito pero era lo que ocurría.

Entonces ahora que "I'm not single" quisiera entender el comportamiento de algunos de mis seres allegados, aunque hay ciertas actitudes que realmente me desconciertan. Por lo general tiendo a ser como Marge Simpson "Siempre sé que decir cuando la situación ya ha ocurrido" pero como esta sensación no me ha abandonado pensé que sería terapéutico escribirlo:

Y qué si paso el tiempo en su casa, o esperando a que salga del trabajo o de su clase de 8.

Y qué si me la paso pensando en las cosas que podríamos hacer el fin de semana.

Quién te crees que eres para calificar mi relación como "enfermiza".

Sé que tu pasado amoroso no ha sido el mejor, pero tampoco el mio y aún wi no lo fuera no deberías juzgar lo que a mi me complace en estos momentos.

Y soy yo el que decide como voy a vivir mi vida, como amiga tu puedes aconsejarme o discutir el modo en el que la manejo, pero nunca con prepotencia o aires de superioridad .Que magnífica noticia que consigas un trabajo en lo que más te gusta hacer o que hayas viajado a China y que puedas volverlo a hacer pero eso nunca te conferirá el derecho a juzgar lo que las demás personas realizan con la suya.

Este post tiene ánimo de desahogo, por su atención gracias.

18 feb 2009

Morissetteando

"Me encanta venir a lugares como México, ya que aquí siempre han sabido valorar mi
música y lo que busco expresar en mis melodías: mis sentimientos..."



Sin telonero y ningún preámbulo fue como se presentó la chica de origen canadiense, pero nacionalizada gringa el pasado lunes en el magno Auditorio Nacional. Hace años que no iba a este recinto, creo que desde que Shakira dió su tour "Anfibio".


Aunque no llenó el lugar, la cantante prendió los ánimos al cantar canciones de todos sus discos desde "Sympatethic Character" y "Uninvited" hasta las nuevas que nadie se sabe como "Tapes" o "Moratorium". Nunca cambió de vestuario siempre salió con la misma blusa azul y sus pantalones negros, enredándose la cabellera al ritmo de los guitarrazos.

A lo largo del concierto presentaba a cada uno de sus músicos y alguna que otra frase afectuosa como "It's good to be back here in Mexico" o antes de que cantará "Everything" dedicó la rola para todas las personas "complicadas" que se encontraban allí. La gente se fue prendiendo conforme evolucionaba el concierto y le gritaba declaraciones de amor y uno que otro grito desesperado (ejem...).

Para el final dejó "You Learn", "Ironic" y "Thank you" que todo el mundo coreó. Logró que carcajearamos cuando cambió intencionalmente: It's meeting the man of my dreams and then meeting his beautiful husband.

Me fui con un grato sabor de boca aunque habría sido completamente feliz si se hubiera escuchado "Hands clean", "That I would be good" y "Simple Together". Sólo tengo una queja Alanis!!! Al público mexicano le gusta que los cantantes interactúen con ellos, que les platiques, que les cuentes de tu vida, que digas que somos la mejor audiencia jaja.

Antes de que presentara su performance, Morissette dio una conferencia de prensa en la declaró que está escribiendo un libro sobre sus vivencias en el que se pueden identificar muchas mujeres. También contó que le costó mucho trabajo volver a los escenarios después de su ruptura con Ryan Reynolds (si el tipo que se casó con la Scarlett Johansson, maldita!).

Ojalá que no tarde otros 10 años en regresar.

14 feb 2009

Unsent

Dear Daniel,
I liked you a lot.
You were the very first person that I fell in love with,
I started to do things that I never realized that I could do
like sighing every minute or expecting just a smile from you.
Everything just fell apart when you put your hand between my legs
I was so disappointed. I never thought you were like the others.

Dear Matus,
I want to thank you for you patience and dedication to me.
You know, nobody had ever liked me
Saw me like you did.
I felt very pleased when you asked me if I wanted us be more than friends
But I couldn't do that. I'm sorry but I know it was the right thing.

Dear Irving,
You rocked my world.
You saved me from my hysteria, my madness and my inability to
confront my mistakes. You gave the strength that I needed
Avec toi, J'ai vu la vie en rose.
You used to be my first thought when I woke up
and my last one when I fell asleep.
You were totally right when you said "I know you are falling in love with me"
I denied it because I didn't want to be so transparent.
Every now and then I think how wonderful it would be to be together.

Dear LF,
I liked you so much.
Do you remember when we went to the park?
We spent all the afternoon planning our future together:
things that we never did.
I've heard you are back in school again,
I wish you success and happiness. You deserve it.

Dear Ana,
Girl, we are still knowing each other.
In all this time I realize
you are not another stupid girl from my University.
You definitely are something else.
I want you to know that my attachment wasn't empty at all
I did have feelings for you. It was just different.

Dear Memo,
I like you muchly.
I promise you I will be there whenever you need me
Though you don't believe me.
I'm sorry for getting angry the last time you were in my house,
but the unwritten rule said:
"You must never be interested in an ex or friend of your exes".
Aldo said once that we belong together and it was just a matter of time.
For a long period of time I believed it.
But good things came in the end, don't you think?
I'm glad we can talk about anything and call thing by their name.

Dear Pear,
You are my shooting star.
I've never faced so many emotional days:
You gave me that kiss in the rain
You encourage me to take risks
like driving the car in avenues and streets that I was afraid of being at.
Or when you take care of me texting me to make you sure I'm ok.
I love the way you stare at me when you
enjoy a mango ice cream.
If we ever fight for a stupid thing and
I act like a child, I recommend ignoring me.
I can be a very annoying bonehead.
One more thing:
I miss you.

11 feb 2009

Mala educación

El fin de semana pasado me reuní con mis viejas compañeras de carrera Ana y Mariah para actualizarnos sobre los chismes, sobre lo que nos deparará el futuro, quién se casará primero y lo mejor de todo: recordamos viejos momentos de nuestra vida universitaria. Mis amigas revivieron los días en que me ponía al tu por tu con los maestros y como es que uno que otro salió de la Universidad. He aquí la historia:

Como comunicólocos dentro de nuestra formación llevamos lo que son teorías de la comunicación (estudios con diferentes puntos de vista que aparecen cuando empiezan a surgir metodologías científicas y las miradas desde la psicología, la sociología, la lingüística y la publicidad que comenzaron a influir los estudios) a las que a mi se me dificultaba entender por lo cual yo exigía a quienes impartían estas cátedras que me explicaran y despejaran todas mis dudas.

Por aquellos años el profesor que impartía cada una de las teorías era un joven yuppie de escasos 28 años que se creía la chingonería de la comunicación social por haber estudiado su maestría en la Univesidad Complutense de Madrid.

Empezó a tener mucha fama porque el tipo era atractivo y quería ser el maestro alternativo dando clase en el jardín y hablando de hechos históricos que no tenían que ver con el tema pero que por hablar de una forma segura lo hacia parecer como el todoconocedor de la materia.

Cuando elaborabamos alguna tarea o trabajo siempre los regresaba tal cual habían sido entregados: sin ninguna modificación como una falta ortográfica o de sintaxis, un dedazo, nada. Yo sentía que perdía enormemente mi tiempo y que Zunzunegui jugaba a ser el profesor en la escuelita de niños bien.

No puedo negar que muchas veces lo confronté y no exactamente con las mejores palabras. A mi mente vienen frases como "es la peor clase que tengo este semestre", "no sirves como profesor", "esta ideología panista que traes a la clase es una mierda". Muchas veces le decía a mi mamá que seguramente algún día la iban a mandar llamar de la dirección.

La situación empeoró cuando "Zunzu", como lo llamaba todo el alumnado de la carrera con el cual se llevaba de piquete de ombligo (como no! si pasaba a todos con 10), cambió su clase de teorías de la comunicación por "tienen que votar por Felipe Calderón para presidente". Todas sus clases se volvieron proselitismo panista.

Como buen grillero arme mi escándalo con el director de la carrera alegando que la clase había cambiado de dirección y que las evaluaciones eran pésimas. El director prometió tomar cartas en el asunto. Terminó el semestre y no volví a tomar clase con él, pero lo seguía viendo por los pasillos hasta que después alguien dijo que se metió a estudiar el doctorado y ya no podía seguir dando clases.

Pero cuando estaba platicando con las chicas exAnáhuac me contaron que había un rumor por los pasillos que yo había corrido a Zunzu que porque había ido a decirle al director que su clase estaba mortificando mis creencias católicas y mi fe cristiana. Lo único que pude hacer fue cagarme de risa...

4 feb 2009

Sing out loud

Con mucho cariño para Memito

Todavía recuerdo nuestra fenomenal interpretación!!!!! Aunque te graben una canción de la cual no te sientas orgulloso, siempre puedes recordar cuando triunfaste en el Karaoke y me tuviste de corista. I said maybe...



Yo sé que no sonamos cual Liam Gallagher pero es uno de esos recuerdos que aparecerán cuando realice mi propia serie tipo "The Wonder Years"