29 oct 2009

¿¿Extrañas tu casa??

Es uno de los encabezados que se plasman en los carteles de publicidad del metro de la ciudad de Madrid para enviar a los inmigrantes de vuelta a su país de origen dado la alta tasa de desempleo que presenta el país.

El paro de laboral ha alcanzado entre julio y septiembre el 17,93% de la población activa. Tras bajar a un mínimo histórico del 7,95% a mediados de 2007, el desempleo no ha cesado de aumentar en España, cuya economía entró en recesión en el otoño de 2008.

Para amortiguar estás cifras el gobierno ha puesto en marcha el plan de retorno voluntario para ayudar a los inmigrantes a regresar a sus casa y que el problema de sus desempleos sea de sus países de origen. Cuando Pierre me contó está situación me la pintó muy cómica porque decía que la imagen de la chica latina era deprimente y que era la peor publicidad que había visto. Me eché a reír porque él tiene una manera muy especial de contar las cosas, pero la verdad sí es deprimente.

Que voy hacer si mis planes W y Z eran mudarme a Canadá o a España y con eso del visado y que te regresan a casa ya no es posible. ¿Qué será de mí? ¿¿Me quedaré a vivir de la cosecha de maguey en Guadalajara???

3 comentarios:

Karla Calderón dijo...

Jajaja, ¡Qué sutiles son los españoles!
Saludos

Memo de León dijo...

No creo, seguro te deportarán de Guadalajara por obvio...

Pierre dijo...

Me parce fatal esta campaña...
Cuando te necesitan te dicen "Piensas en irte a España" y cuando ya no hace falta "Piensas en regresar..."

un abrazo Leo