29 nov. 2007

Qutachi, Miga & Sumi


El Comité Olímpico de Canadá presentó por fin a las mascotas que alegrarán y divertirán a los deportistas y visitantes que asistán a Vancouver en el 2010. A mi me parecen muy alegres y simpáticas estas figurillas, mucho mejor que los condones vivientes de Atenas 2004 jajaja.

John Furlong, Jefe Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Vancouver 2010, quería que estas mascotas representaran la tradición y el folclore de la parte británica de Canadá. Lanzó una convocatoria en la que participaron 177 diseñadores que tras analizar sus trabajos y currículum lograron pasar sólo cinco.

Vicky Wong y su colaborador Michael Murphy son los creadores de estas criaturas. Vicky realizó estos bocetos que fueron muy bien aceptados dado que exhaltan el orgullo y patrimonio canadiense.

Miga es una pequeña osa polar "kermode", que es una especie que sólo habita en Canadá. Según la leyenda, los osos "Kermode", también conocidos como " osos espíritus", llegaron a la tierra porque evolucionaron de las orcas que habitan en el mar ártico. Los osos polares cambiaron a ser blancos porque de esta manera le recuerdan a las personas lo terrible de la era del hielo, que cubrió todo lo que se conoce hoy de Canadá.

Miga le da vida a los deportes de esquí sobre nieve como el snowboarding.


Quatchi es un pequeño hombre de las nieves que vive en los misteriosos bosques del Canadá. Este ser es muy popular en las leyendas locales de este país (y también a nivel mundial) se habla mucho de que hay una mujer de las nieves que disciplina a lo niños traviesos y el hombre de las nieves que es tímido y que acecha en los bosques. Estos seres, producto de la imaginación humana, proveen de vida y misterio a los inhóspitos bosques de Canadá.

Quatchi es un ser tímido, pero que no deja de ser amigable. El deporte que le apasiona es el hockey sobre hielo y sueña con pertenecer a un equipo.


Sumi es un espíritu guardián protector de los animales del ártico, del agua y de la tierra. Sumi viene de la palabra "Sumesh" que significa "espíritu guardián". La transformación de seres inexistentes es muy común en las leyendas canadienses. El guardián representa la conexión entre lo humano, lo espiritual y lo animal. Existen otras representaciones de como es que los espíritus o guardianes se manifiestan:máscaras, totems y otras formas de arte.

Visiten el sitio web Wow!!

7 comentarios:

Sofía Reyes dijo...

Mi favorito es y será Miga. Es mucho más cool con ese pelillo negro levantado. Y su ombligo también.

Max dijo...

pigku: Se ve simpático y esa naricilla rosada mmm le faltan chapas jaja.

El hombre de las nieves se ve muy tierno. Parece un APPA. By the way, quiero un APPA de felpa para mi cumple. Lo quiero, lo quieero, lo quiero.

am dijo...

Sí, definitivamente Miga se lleva el premio. Aunque me gustan las orejeras azules de Quatchi... y odié el gorro con tres picos de Sumi.

marianaenana dijo...

Están chistosisímos...
Me gusta el hombre de las nieves.
Y concuerdo con lo de condones vivientes.

Max dijo...

Am: si estan padres esas orejeras. El gorro de sumi también es un icono representativo aunque el personaje en si parece un oso.

Mariana: Si esos condones fueron una muy mala idea. Qué pasa con el diseño griego!

Anónimo dijo...

me quedo con quatchi, que aunque parece el yetil come gente perdida en el polo norte, tiene una banda elástica muy ochentera

Anónimo dijo...

quatchi rocks!