25 ago 2007

Cuando sea grande quiero ser

El miércoles pasado, después de que Karla y yo renunciamos a uno de nuestros propósitos de año nuevo, me fui con Memo al cine. A pesar del mal tiempo, emocional y climáticamente, decidimos ver algo en la pantalla grande y apaciguar el frío que teníamos, no entiendan mal, de verdad necesitaba un lugar donde descansar y entrar en calor, no calentarme que es diferente.

Quería ver la de El regreso del todopoderoso pero sólo había funciones en la noche, así que nos quedo Hairspray. Era una de las tantas que tengo pendientes, como la de la dra. Stevens, que no se ve muy buena, pero por solidaridad al programa la veré.

En este remake salen actores muy conocidos como John Travolta, Michelle Pfeiffer, Queen Latifah, James Marsdem (ohh mi ciclope), Zac Efron (jaja el niño de High School Musical se ve mejor con cabello negro), etc. Ya había leído algunas críticas de este filme y muchas decían que no era bueno hacer refritos de películas buenas como esta. Que la comunidad gay estaba molesta con Travolta por interpretar el papel de la obesa Edna Turnblad, ya que en el primer filme era interpretado por la drag entre las drags, la excesiva Divine por ser todo un icono gay.

No he visto la película de 1988, pero esta si me gusto bastante. Lo que más me gusto es que yo si me creí que estaba en los sesentas, y hasta tarareaba, junto con Travolta, welcome to the sixties jaja; el tema de la discriminación, ¿Por qué los negros no pueden bailar junto con los blancos? al fin y al cabo todos somos personas, era la cuestión que procuraba responder la protagonista Tracy Turnblad en su camino por pertenecer al elenco del programa de televisión The Corny Collins Dance Show, y me recordó que en mi pubertad quería ser bailarín profesional..... ok rianse.

Es de esas cosas con las que fantaseas llegar a ser, en mi caso bailarín, geógrafo, islandés y violinista. Después de ver Vaselina, Hoy no me puedo levantar, Chicago y ahora Hairspray me hacen fantasear más de lo debido porque ahora ya hasta en Broadway me veo.

En fin, les recomiendo que la vean y me pongan sus comentarios.

19 ago 2007

And the Lupita Ferrer goes to...


El Palacio de las Bellas Artes albergó la primera entrega del galardón "Lupita Ferrer", el cual se otorga a la personificación más malvada o iracunda de la serie G and the city. Este premio nació debido a los momentos más embarazosos en los que los personajes principales se han inmiscuido. Esta serie ha arrasado los ratings tanto en la República Independiente de Coapa como en Aragonía.

La cita se dio a las 18 horas en la que desfilaron por la alfombra roja todo el cast & crew del programa. La primera en aparecer fue la extravagante Arceli (A.K.A. Chely) quien lucía un pantalón vaquero azul Levi´s, combinada con un top de seda en color negro, de Lanvin y un cinturón Carolina Herrera. Supimos de buena fuente que la actriz se había deprimido la semana pasada y había gastado más de mil dólares en ropa interior en una conocida tienda del sur de la ciudad.
Poco después arrivaron Léo, con traje Armani y Adriana con un vestido de Balenciaga. Ambos llegaron sin sus correspondientes parejas, se rumorea entre los sets que se entendieron tan bien que huyeron a la lejana isla de Madeira.

A las 18:37 llegó al recinto Carlos, el protagonista, quien no nos ha dejado de sorprender temporada tras temporada con sus vestuarios de diseñador y su indiscutible forma de combinar sus accesorios. Lo cuestionamos sobre el escándalo que se suscitó en un antro de Satélite cuando uno de sus seguidores lo identificó y armó tremendo safarrancho por obtener uno de sus autógrafos y algo de su carne. El protagonista de G and the city declaró que el fanatismo del chavo en cuestión era tan grande que lo estuvo persiguiendo en su coche por todo el noroeste de la ciudad.

Ya empezada la ceremonia y apreciados algunas escenas memorables de la producción, Aldo, la indiscutible reina del show, llegó jadeando justo a tiempo para oír a Emilio Azcarraga Jean la terna de nominados.

Por "Siempre me hacen lo mismo", "Fuck you Aldo", " "Eres patético", "Si, la maldecimos a esa" y "Mi Prada es más caro que tu Bulgary" el actor principal Carlos y sus desplantes hacia sus co-protagonistas.

Por "Eres patético", "Voy extrañarlos a todos excepto a ti" y "No sin mi bolso" la cruela devil mexicana "Chely".

Por "Hay una regla no escrita en la que no debes hacer esto" el doblecara Léo, cuando sorprende a Gabo en manos de otro hombre.

Por "Dejamos su mochila en la calle y me vale" la samanta chilanga, Aldo, enojándose con un pachuqueño por no quererle dar las llaves del departamento.

Y el "Lupita Ferrer" es para...... obviamente, Carlos jajajaja.

12 ago 2007

Un pequeño test

Caiga quien caiga (CQC) es un programa de sátira periodística en el que los reporteros y animadores del programa entrevistan a los políticos y funcionarios públicos del país (ya sea Chile, Argentina, España, entre otros) sobre el devenir de la situación de sus compatriotas. Una de las secciones con las que cuenta el programa es "Palabras Cruzadas" en las que se colocan a dos personalidades del medio y responden una serie de preguntas sin sentido.

A mi me dio mucho risa y decidí hacérselo a varios de mis amigos por msn, y para no romper la tradición ahora emigra al blogspot jaja. Lo contesté y espero lo hagan también. Especialmente aquellos que se quedan en cubículos solitarios y fríos jajaja.

1. Nombre:
Leonardo D. Sánchez Rojas
2. Edad:
21 años
3. ¿A quién no le cree nada de lo que dice?:
A Jorge López Técuatl, con eso de que se va a Paris de un día para otro.
4. ¿Jamón o mortadella?:
Jamón, se lleva más con el sandwich.
5.¿Qué canta en la ducha?:
No canto, duermo jaja.
6.Cuente un chiste
Ok There are two muffins in an oven, first one says "damn its hot in here". The second one says "holy shit a talking muffin!!
7. ¿Ana Botella (http://www.imdb.com/name/nm1966781/) o Penélope Cruz?
Penélope Cruz por "Women on top" jaja.
8. Un capricho:
Comprar kisses de Hersheys
9. Su mujer preferida (y no vale decir la misma):
Mi madre? o cómo?
10. Sin ropa ¿gana o pierde?
Pierdo esa curva de la felicidad no ayuda mucho jajaja.
11.¿El tamaño es importante?
No lo creoooooo
12. ¿Se le ha declarado alguien de su mismo sexo?
So many times...
13. ¿Hasta dónde llegaría por dinero?
Hasta la Anáhuac. Chale, que bajo.
14. ¿Podría cantar el estribillo de su canción favorita?
Pues la puedo escribir:
Everyone knows I'm in
Over my head, Over my head
With eight seconds left in overtime
She's on your mind, She's on your mind
15. ¿En qué sitio no ha hecho el amor?
En un hotel.

7 ago 2007

I`ll see you soon

La mañana del domingo “nebi” me despertó muy temprano. Cuando abrí la puerta de mi recámara para atenderlo me dijo que nuestra abuela había fallecido por la madrugada.

Llegó mi madre a la casa y le dimos nuestro pésame, esperamos a que descansara y partimos hacia los velatorios.

Mientras estaba sentado viendo como las personas llegaban a darle condolencias a mis tíos y a mi madre, llegaban a mi flash backs en donde la recordaba en sus mejores momentos. Creo que el que más atesoro es cuando me compraba paletas de hielo en el mercado.

Después de que dejé la primaria y no tenía que volver a sus cuidados, me aleje por mucho tiempo ya que no me agradaba pasar el tiempo en su casa. Ahora no sé que será de aquel lugar que albergó parte de mi niñez.
La dejamos descasar en Naucalpan. Mi madre fue la última en despedirla y le pidió que la esperara y que nunca nos olvidaríamos de ella. Yo prometí no volver a hacerlo.

4 ago 2007

Weird or normal?

"...some people are fat, some thin, some are, some are black, some white. There's a lot of kinds to fill the world and make it, well interesting. And no one is normal or not normal, we're all just people."
Wouldn´t you have to be like everyone else? Couln´t you try?

Cuál es tu respuesta? En mi caso, siempre traté de ser la persona que "tenía que ser". Tenían que gustarme ciertas cosas, ciertos programas, ciertos alimentos, ciertos colores, ciertas bebidas, ciertos juegos, ciertas compañías. Pase mucho tiempo tratando de complacer a la gente que me rodeaba sin hacer caso a lo que yo mismo quería.

Y si, traté de ser como todos y lo intenté (so many times) pero desistí. Me apoye en mis mejores amigos y salí adelante. Al principio fue un poco extraño pero I found people who will love me no matter what, I was lucky enough.

Aunque mi infancia y pubertad crearon ciertos traumas, creo que hasta ahora lo voy manejando adecuadamente y programas como Ready or not me recuerdan como me sentía y como podía dejar de sentirme culpable.