2 sep 2009

Aguaaaaaaaaaaaaaaas!!

Hace tres años por el mes de agosto estuvo lloviendo todo un día en el DF. Lo recuerdo perfecto porque salí sin ningún tipo de abrigo y me empapé como seis veces. Fue horrible apenas estaba empezando a secarme cuando ya tenía que salir a la calle a maldecir mi suerte. Lo único que me hizo cambiar mi cara larga fue cuando estaba esperando en la acera para pasar al andén de la estación del metrobús Dr. Galvez.

La gente estaba impaciente porque se estaban mojando y los que se encontraban hasta adelante tenían sus sombrillas muy cómodos, pero en ese mismo momento paso un automóvil a toda velocidad y les salpicó a estos transeúntes toda su ropa.

No tuve pena y solté una gran carcajada, pues si, es como dice Coca-Cola Light cuando te toca hacer el ridículo tienes que aguantarte "Riámonos de mi". Mi exprofesor de Radio me diría "ya no hay respeto". Nunca pensé que el karma se la guardaría tantos años.

No le creía a la Señora Cecilia cuando me dijo "si empieza a llover ya ni salgas de la casa". Había escuchado que algunas zonas se inundaban pero lo que vivo es una mentadota. Yo me muevo a través del transporte público de la ciudad, que me cobra cinco pesos y a veces me duele el codo porque en mi centenaria colonia todo me quedaba a dos o tres pesos máximo.

El caso es que las veces que me he decidido salir me llueve, y ahora más con lo del huracán, y es una cosa de correr para que no te mojen. Todos los automóviles son un peligro para los peatones ya que pasan muy rápido y como la ciudad tiene un pésimo sistema de drenaje en sus calles y avenidas pues se forman charcos, de esos enormes que cuando salpican cubren más de media banqueta (con decirte que en el centro las banquetas parecen andenes del metro Allende).

Desde que estoy aquí me han mojado mínimo unas cuatro veces y eso que le corro al primer establecimiento que veo abierto para meterme. El ayuntamiento debería estar poniendo manos a la obra en vez de estar donando dinero a la iglesia y prohibiendo el aborto y la entrega de condones gratuitos por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

6 comentarios:

Conejitocisne dijo...

Mijo,
Cómprate una mugrosa sombrilla.
Cuestan como 20 pesos, ya por si te vas por las baratas.

Cómo va la Provincia?

Pierre dijo...

Bueno,

en Madrid pasa lo mismo, cuando llueve de un golpe mucho... se inunda el metro, los túneles de la M30,y hasta la terminal T4 nueva...
Y lo he visto con mis ojos...

Así que no te preocupes, parece que esto es típico de los países de sol ;)Incluido en Europa jejeje

R girl dijo...

Sí, ya cómprate un paraguas...

R girl dijo...

Sí, ya cómprate un paraguas...

Max dijo...

Conejito: Es que la sombrilla no ayuda mucho. Creeme. Es mejor correr o no salir de casa.

Todo va bien aunque con sus excepeciones jajaja, ahi la llevo. =)

Pierre: Pero acá está mortal el asunto es una cosa impresionante tienes que venir a verlo!!!

R girl: De verdad!! no serviría, es horrible!!!

Memo de León dijo...

Mejor compra una de esas burbujas gigantes, así estarás protegido por todos lados y podrás cruzar los charcos sin problemas, como los que cruzan la frontera por el río.