13 sep 2009

Vida provincial

Ahora que ya vivo en una casa "bien", entendamos por bien que no tiene humedad ni suciedad (bueno a veces jeje) y cuento con internet WiFi y hasta cable uhhhhh no me voy a perder Mexico's Next Top Model jajaja.

Esta casa esta ubicada en la zona centro de Guadalajara y me queda a 45 minutos de la Universidad. Todos mis compañeros exclaman que estoy loco que me hago un buen de tiempo, pero como ya estoy acostumbrado a las largas distancias pues no me pesa tanto además ahorita no estoy tomando todas mis clases porque se está haciendo un reajuste de horario así que puedo darme ese lujo, por lo menos este semestre.

Todas las mañanas me despierta la campana del señor de la basura y pasa como eso de las 8:30-9am y le sigue el jingle del "Zeta Gas" que es super cachy, así que mejor dejo de maldecir y me levanto de la cama para ver un poco de tele. Al poco tiempo mis compañeros salen de la casa para dirijirse a sus respectivas ocupaciones dejándome el inmueble para mi solito. Uno es de Los Cabos, es super serio, y me haba para lo indispensable pero buen plan, él lleva desde marzo en esta casa. El otro es de Veracruz no sé la ciudad o pueblillo pero sí que está cerca de Tabasco, él es ingeniero y anda titulándose. El resto del tiempo lo dedica a hacer culto al cuerpo.

Me desayuno lo que me queda en el refri y luego me pongo a darle a la dichosa "área bajo la curva" y "nivel de confianza". A veces voy al super o al mercado a surtirme y ya tengo a mi marchanta que me trae la fruta bien fresca jajaja.

Por la tarde cojo el macrobus (metrobús pero en versión tapatía) que me lleva al periférico norte de ahí tomo el camión 380 que me deja enfrente de la Universidad y a sufirir, básicamente es todo.

La vida en Guadalajara pasa muy leeeentamente si no fuera por el vecino que pone su reggeaton o sus cumbias me moriría de aburrimiento doy gracias a que tengo los libros, la televisión y la Interné que me ayudan a distraerme. Me doy cuenta que si resiento esos largos años de estres que dejó en mí la Ciudad de México.

Por eso canto YO QUIERO MÁS QUE VIDA PROVINCIAAAAAAAAL
.



Pongo este fragmento en francés porque supongo que la ville se encuentra en Francia y para que Pierre no se me sienta
.

12 sep 2009

Veinticuatro

Feliz cumpleaños muppet!!!


Fuel to write, to burn, to stay alive
To stand and wait
It takes fuel to light the tiniest star and fuel to star a fire
Hmmm

Fuel to win, to dare to keep the rhythm
the courage to trust
Takes fuel to take the lead to keep the pase to start the engines
Hmmm, I get it from you.

Takes Fuel to walk the line to put one foot in front of the other
Hmmm
It takes fuel to turn the wheels to keep the grace to still discover.
Hmmm, I get it from you.


Para que veas que yo sí te dedico canciones bonitas jajaja. TQM.

7 sep 2009

Pena Ajena

Es la que me da cada vez que mi paisano abre su boca para dar su opinión. Ahora entiendo porque los habitantes de otras ciudades no nos quieren y piensan que los defeños sólo servimos para ocasionar problemas.

Es que realmente a este tipo no le rueda el hámster y si le rueda lo hace para el lado contrario. Es un chavo que estudió la carrera de administración en la UAM Xochimilco y que vino a hacer la maestría para forjar una carrera como investigador social y que le den planta en su alma máter y ganar, según él, la millonada.

El tipo se la vive preocupado en que sitio nice va a pasar su fin de semana ya que puede ir con su amigo italiano que lo lleva a los mejores restaurantes de Zapopan o al antro de moda que tiene cadenero pero que él pasa sin ningún problema ya que es amigo de uno de los parientes del dueño del lugar en cuestión.

Este individuo personifica a eso que yo llamo "wannabe Anáhuac". Quiere apantallarnos que se da una vida de lujo, que además de cursar el posgrado se va a clases de inglés, francés, natación y planea entrar al club más exclusivo de Zapopan. Que quiere irse de puente en estas fiestas patrias a Los Cabos.( cómo se va a ir para allá con lo del huracán). Que nunca en su vida ha comido una "torta de tamal" (mis compañeros me hacen burla de eso, pero para mi son la neta estas tortas te hacen un mega paro cuando necesitas algo rápido y llenador) y que no conoce donde queda la Bondojito (porque el profesor de Estadística hizo una broma con la colonia lo cual provocó una fuerte carcajada mía y el se quedó impávido al ver mi reacción).

Entendería si viniera de una escuela como mi alma máter porque la gente que acude a estas instituciones no ha tenido la culpa de que su vida haya sido de esa forma. Pero weeeey, él viene de la UAM!!!!! En ese lugar no hay necesidad de adoptar poses no sirve de nada.

Que pena me da. No saben cuanta.

2 sep 2009

Aguaaaaaaaaaaaaaaas!!

Hace tres años por el mes de agosto estuvo lloviendo todo un día en el DF. Lo recuerdo perfecto porque salí sin ningún tipo de abrigo y me empapé como seis veces. Fue horrible apenas estaba empezando a secarme cuando ya tenía que salir a la calle a maldecir mi suerte. Lo único que me hizo cambiar mi cara larga fue cuando estaba esperando en la acera para pasar al andén de la estación del metrobús Dr. Galvez.

La gente estaba impaciente porque se estaban mojando y los que se encontraban hasta adelante tenían sus sombrillas muy cómodos, pero en ese mismo momento paso un automóvil a toda velocidad y les salpicó a estos transeúntes toda su ropa.

No tuve pena y solté una gran carcajada, pues si, es como dice Coca-Cola Light cuando te toca hacer el ridículo tienes que aguantarte "Riámonos de mi". Mi exprofesor de Radio me diría "ya no hay respeto". Nunca pensé que el karma se la guardaría tantos años.

No le creía a la Señora Cecilia cuando me dijo "si empieza a llover ya ni salgas de la casa". Había escuchado que algunas zonas se inundaban pero lo que vivo es una mentadota. Yo me muevo a través del transporte público de la ciudad, que me cobra cinco pesos y a veces me duele el codo porque en mi centenaria colonia todo me quedaba a dos o tres pesos máximo.

El caso es que las veces que me he decidido salir me llueve, y ahora más con lo del huracán, y es una cosa de correr para que no te mojen. Todos los automóviles son un peligro para los peatones ya que pasan muy rápido y como la ciudad tiene un pésimo sistema de drenaje en sus calles y avenidas pues se forman charcos, de esos enormes que cuando salpican cubren más de media banqueta (con decirte que en el centro las banquetas parecen andenes del metro Allende).

Desde que estoy aquí me han mojado mínimo unas cuatro veces y eso que le corro al primer establecimiento que veo abierto para meterme. El ayuntamiento debería estar poniendo manos a la obra en vez de estar donando dinero a la iglesia y prohibiendo el aborto y la entrega de condones gratuitos por parte de la Secretaría de Salud del Estado.