23 ago 2009

Homesick

Ya ha transcurrido un día completo desde que mis papás me botaron en la ciudad de Guadalajara para que empezará mi vida de estudiante por acá, aunque las clases empiezan hasta el viernes este tiempo me servirá para encontrar un bello hogar.

El lugar donde habito, por ahora, es un departamento que alquilaba una vieja amiga que conocí en Madrid mientras vivíamos en la residencia EASO. Ale tuvo que irse muy temprano para su natal San Luis Potosí para organizar su viaje a Canadá. Ella piensa hacer lo mismo que yo pero allá con los de la bandera que tiene la hoja de maple.

La zona es tranquila, pero justo ayer que llegué hubo un cumpleaños en el edificio de a lado. Rentaron uno de esos "brincolines" y sonido rimbombante que estuvo tocando toda la velada los éxitos de Intocable. Aunque creo que pudo haber sido peor.

La alacena y el refrigerador estan llenos de comida que otros inquilinos dejaron, yo creo que salieron corriendo porque el lugar verdaderamente esta bien pinche, pero me da miedo tomarla porque hay cosas super asquerosas como pollo con salsa verde de quien sabe cuantos días, leche, pizza, frijoles etc. Que asco. Así que opte por ir a la "Farmacia Guadalajara" que es igual que un super y comprar víveres para alimentarme de sandwiches y papas fritas.

El Internet va y viene porque me cuelgo de una red que no está protegida, pero me da el tiempo suficiente para ver por youtube "Mujeres Asesinas". Ayer me eché "Tere, desconfiada", que gran personaje. No sé si se han dado cuenta que cada vez que hay un asesinato sale la mariposita roja aleteando por un pequeño espacio, ayer pude comprobar que es cierto con esta pobre mujer.

Hoy finalmente decidí salir y empezar a conocer el barrio y me aventuré hasta llegar a la "Gran Plaza Fashion Mall" que la verdad es como un Parque Delta. Tiene exactamente lo mismo sólo que en lugar de Cinemex tiene Cinépolis y un Italiannis. La regresada al departamento fue lo que más miedo me dio porque los camiones no son claros: donde chingados queda Cubos o La Venta porque en mi Guia Roji GDL no viene. Al final llegue sano y salvo y sólo tuve que tomar un camión.

Ahh también se me olvidaba mencionar que vivo cerca de una iglesia y a cada rato estan sonando las campanas, para colmo no puedo opacarlo con música de mi biblioteca musical ya que se chingo mi iTunes porque cambié la música de mi disco duro a uno externo y la porquería de iTunes dice que la carpeta no se encuentra y que por eso no se puede ejecutar. Ya busqué soluciones en la red de redes y parece que la única forma es bajar un programa para que restablezca la carpeta de "música" pero únicamente se ejecuta con Windows XP y mi maldito Vista no pitufina. En el mall ese dizque fashion estuve buscando la tienda Mac pero nada, creo que no hay en GDL o si hay es una establecimiento de broma.

Extraño mi DF, mis amigos y mi exrutina...


4 comentarios:

Memo de León dijo...

Jajaja, Cubos!! Suena como un graaaan lugar. Un abrazo, Léito. Yo también te extraño!

Pierre dijo...

Vaya,

todo esto me asusta un poco por venir por tu bonito pais Leo !!

Animo, siempre es la primera semana la mas dura !

Pierre

r girl dijo...

changos, sí suena feo :( Ojalá encuentres un mejor lugar pronto!! ó_ò Para matar el tiempo turistea no?

Abrazos!

ravot-reivaj ocsicnarf dijo...

orale mucha suerte en esta nueva aventura....si vas a ver a las chivas llevate una bolsa de sabritas para ponertela de mascara y reconocerte