Hace poco, por medio del "dame cinco" me enteré que una de mis compañeras de preparatoria se había casado. Ella fue una de las mejores amigas de mi prima sabia de su existencia porque en el quinto año todos ibamos en el mismo salón. Lo que me parecía curioso era su apellido. Era maya, por lo tanto super raro, hasta parece un estornudo: UC.
Era atractiva en ese entonces. Delgada y con unos ojos azules intensos aunque creo que apenas y rebasaba el metro y medio. En fin ella se casó. En las fotos se nota más gordita y cachetona debe ser porque la vida no la ha tratado muy bien. Así que para equilibrar las cosas eligió pasar el resto de su vida con su novio de la secundaria.
Y pues me alegré por ella y estuve de metiche toda una mañana en el trabajo viendo que tal se la había pasado. Pero hoy, cuando regresaba de la zona oriente de la ciudad por el metrobús, me topé con un tipo que era idéntico al novio. Con la misma panza y todo. La casualidad lo orilló a sentarse junto a mi y en una de esas cerré el libro que iba leyendo y le pregunté "Oye de casualidad te llamas Erick?" y me contestó con un no. Después se hizo el silencio.
El "no Erick" bajó en la misma estación que yo. Caminabamos para salir del anden que da a la avenida donde lo aguardaba una mujer que al verlo le sonrío y le plantó un beso. Pensé en ese momento que si me había equivocado -Ves que memoria fotográfica ni que nada-. Pero en el trayecto de la estación a mi casa retomé el tema y me dije a mi mismo: -Y si negó ser Erick porque sabía que iba a ver a su amante-.
Son muchos hubieras, pero supongo que si me equivoqué. Cruzo los dedos.
Crónicas de un NINI
Hace 6 años.
6 comentarios:
ahora uno nunca sabe.
Pero a lo mejor era el hermano gemelo o lo clonaron en algún experimento.
UFFF. qué difícil.
Órale. Si deberías de escribir telenovelas, no?
Porque de la nada te sacaste una historia fabulosa!
Cuenta de ese trabajin nuevo!
Zocadiz: me alegro que ni mi prima ni su amiga lean este blog, podría descencadenar un zafarrancho, verdaderamente díficil.
Conejito: Claro!, pero todo a su tiempo mi querido conejitocisne.
jajajaja estás bien mal. jajaja seguro no era. jajaja
Ay Leo, que situación tan telenovelesca jajaja. Espero que la historia culmine con un final feliz, si no, ¡que fuerte!... Espero que tu memoria fotográfica se haya equivocado esta vez. Besos.
Cual es la probabilidad para sentarse al lado de alguien en el metro, en una de las ciudades mas poblada del mundo ???
Casi tienes mas probabilidad de ganar a la lotería jejeje
Creo que seria demasiada coincidencia...
Publicar un comentario