9 oct 2008

Nombres

Desde los 13 años le he reclamado a mi madre los nombres que me puso. Tengo dos nombres y éstos me agradan pero separados, ya que juntos suena super telenovelesco. Es un problema cada vez que pasan lista y me toca con uno de esos maestros que les gusta hacer mofa de este tipo de nombres, aunque si lo pienso bien hay otras pobres almas en desgracia que tienen un apellido horrible como "Cerda", "Vaca", Del Corral" u otras que tienen como cinco nombres propios.

Mi mamá argumenta que en ese tiempo mis dos nombres no estaban de moda y que le gustaban los dos. Mentiraaaaaa me llamo Leonardo porque así se llama mi padre, duh! Y el otro, que no quiero decir porque sino mi más grande secreto se revelará, tuvo que ver la participación de la vecina porque inicialmente sería David pero en ese mismo año ella dió a luz y le puso a su niño David, así que valió cacahuates y me quede con "Dios es mi juez".

He pensado en cambiármelo pero sería un super relajo cambiar todos mis documentos oficiales y hacerle entrar a los que me conocen que ya soy un nuevo Léo, sobre todo porque a nivel familiar uso el nombre oculto. Me hubiera gustado tener un nombre como los japoneses que su nombre va ligado con su apellido o hasta con el lugar en donde nacieron como mi buena amiga Ayumi Hamanaka que traducido al español quiere decir algo como: "Caminando por la playa".

Por eso si yo llegara a tener hijos les pondría uno bien singular y padre. Estos son algunos ejemplos:

NIÑA: Perséfone, Anchal, Marbella

NIÑO: Mateo, Xiuh, Sinuhé

9 comentarios:

Conejitocisne dijo...

Por amor de Dior, no les pongas así a tus hijos.

Yo también me llamo "Dios es mi juez" aparte de Conejitocise?

Eso lo encontré en el dios google, eh!

Anónimo dijo...

Igual que el comentario anterior: No le pongas así a tus hijos, si les pones tu apellido a esos nombres suena realmente mal (two thumbs down!) especialmente el segundo nombre feménino, hasta parecería trabalenguas...

Max dijo...

Conejitocisne: jajaja Dior! Me mato esa frase. Creo que google puede ser una buena opción para nombre, si ya existe alguien que se llama Yahoo por qué no este buscador jaja.

R girl: Es que si tengo hijos tiene que ser en pareja y ésta tiene que tener un super apellido para que lo here a mis hijos y a mi jajajaja

Karla Calderón dijo...

Voto por Perséfone!!!!!!!
Eso de los nombres resulta un tanto delicado...jajaja
Saludos

Anónimo dijo...

Pinche Leo, no sabia que tenias un nombre escondido !!!

Yo no tenia problema con mi apellido hasta venir hasta España...

Estos no tienen ni idea de Inglés pero para aparecer listo con un extranjero me llaman todos "Forget" con el estilo Inglés !!!!

Pero bueno, C'est la vie ;)

Edgar dijo...

Hola Daniel.
Estas loco, esos nombres son horribles.

zocadiz dijo...

pobres hijos tuyos con esos nombres!!!!!
no seas cruel.
jajaja

Memo de León dijo...

Jaja, tu nombre secreto. Creo que Léo te va muy bien y la verdad también voto por Perséfone.

Si tengo una hija le voy a poner Lilith María. O quizás Penélope o Lucía Fernanda para carcajearme cada vez que la llame con apocopes, ya sabes, algo así como "Pene, ya levántate!" o "Lucifer, ven para acá!"

Karina dijo...

Leo, si a tus hijas las nombras así... Te lo reprocharán siempre!!! Jojojo, "Mateo" es bonito.

Saludos.