19 oct 2008

Barreras lingüísticas

Vivir en un país que no es el tuyo es una de las cosas más grandes que te puede pasar. Dentro de las cosas buenas que se saca de esto es que conoces a mucha gente interesante, no hay más reglas que las tuyas, destacas dentro de la multitud por ser extranjero, bueno muchas cosas aunque, como todo, también existen cosas negativas como no saber administrar el dinero y terminas comiendo papas con arroz por un mes entero, vivir con otro tipo de gente es involucrarse con su aseo, su tiempo en el baño y el ruido que provoca a altas horas de la madrugada. Bueno hay de todo, no podía ser miel sobre hojuelas.

Una de las cosas más graciosas que me pasaron es que como buen mexicanote que soy, siempre que puedo acompaño a mi mamá al tianguis a surtirnos de verdura y fruta para la semana. Pues siguiendo con la costumbre mientras me encontraba en "El Corte Inglés", el cual me quedaba a una cuadra de mi "piso", me ubiqué en la sección de frutas y verduras y muy cortésmente le pedí a la señorita que me diera dos aguacates. -Uno para hoy y otro para la semana- dije como siempre le hago saber a mi marchanta. La empleada me miró con cierto desconcierto y preguntó incrédula - ¿Uno que este maduro y otro que se madure mientras transcurre la semana?

Mi amiga potosina rió hasta morir mientras que yo asentía con la cabeza. Al final el aguacate para hoy no estaba tan bueno y el de la semana nunca maduro.

Ahhh mi México querido.

10 comentarios:

momo dijo...

Mmm taco de aguacate con limón y sal...

Citlaltzin dijo...

Jajajaja eso nos pasa a algunos, creemos que con la manera en la que nos comunicamos la otra persona recibira el mismo mensaje.
Be happy Be chevere

Karla Calderón dijo...

Jajajajaja...muy buena anécdota. Volví a reír mucho.
Saludos

zocadiz dijo...

Esos errores son de lo más divertidos...
;)

Max dijo...

Momo: es de las cosas sencillas que más me gusta comer jaja

Citlalzin: Si sobre todo si son españoles ja!

Karla: Parece que se vuelve más gracioso cada vez que lo cuento.

Zocadiz: Vaya que si, sacan cada carcajada.

Memo de León dijo...

Jajaja

カロリナ Carolina dijo...

HEY... me encontré con tu blog ^-^ me gusta como escribes, tienes una manera muy sencilla de contar las cosas. Chida tu anécdota de los aguacates jaja... por eso es mejor saberlos elegir uno mismo. bye!

Max dijo...

Hola chica con los signos raros. Pues gracias por pasar a dejar tu huella a este blog tan mundano. Espero te guste la sarta de tonterias que vienen a mi kabeiza. Saludos

am dijo...

Yo por eso aquí sigo, la vida sin aguacates no es vida. jajaja.

Anónimo dijo...

Pinche Leo,

me acuerdo de tu comidas de "amidon" con "amidon" y "amidon" o sea Pan con Arroz y papas jejejeje

Al menos tu hablabas el idioma del país ;) Prefiero no contarte mi mal entendimientos de idioma jejeje