21 may 2008

Celebrate Humanity

Faltan 78 días para que los Vigésimo novenos Juegos Olímpicos inicien. Como de una de mis grandes pasiones me emociona mucho la sorpresas que deparara Beijing ahora que las justas han vuelto al continente asiático, yo creo que ese toque exótico oriental dotará de originalidad a la inauguración y a las mismas competencias, wow me muero de la emoción!

Como ya falta poco las dos grandes televisoras han estado pasando comerciales para animar a la gente a seguir los juegos desde sus canales locales. Tv Azteca anda diciendo "Prende tu pasión olímpica" con la voz de Enrique Garay que la ubico más en la NFL o en partidos de basketball. Vaya que se nota la ausencia de José Ramón Fernández. Y televisa ha sacado algunos spots sobre la gente que espera cuatro años para ver sus sueños cumplidos y blablabla...

Lo que si me molesta y me indigna es que se piratearon los spots del Comité Olímpico Internacional. Me parece que los publicaron en la página del Comité hace como dos año o un poquito más en el que trataban de contagiar a la gente de esa fuerza que tienen los deportistas, de sus motivaciones y sus metas, sus sueños, etc. Era como para humanizar y mostrar situaciones reales en las que la gente podía inspirarse para decir "yo puedo".

Yo los recuerdo perfectamente porque se me hizo un trabajo muy bien hecho que cumplía con su objetivo. Y me enferma que Televisa los pase por sus canales como si fueron de su pertenencia, porque en la parte donde tenía que aparecer el nombre de la campaña "Celebrate Humanity", la televisora pone la identidad gráfica de Beijing y luego el logotipo de Televisa. Tal vez yo no sepa mucho de televisión, pero lo poco que aprendí de edición en la escuela es que sino se ponen los créditos es plagio.

Y dónde quedo la creatividad de Televisa??? A pesar de ser una de las más importantes a nivel mundial no puede crear sus propias campañas para uno de los acontecimientos más importantes en los que se derrocha talento y expresión. Que desilusión.
Aquí les dejo los spots de la campaña con subtítulos en portugués jeje =)




Este es mi favorito creo que de verdad Maier es un ejemplo a seguir



6 comentarios:

Max dijo...

El spot "Bronce" donde las nigerianas salen brincando por su tercer lugar me hizo llorar la primera vez que lo vi.

La Parolis dijo...

Qué emoción! A mi también me emocionan mucho las Olimpiadas o los Mundiales.
Acaso es la voz de Robin Williams en el primer video?...
Saludos!

Anónimo dijo...

Una obsesión jajaja ;)
A mi también me encanta los juegos!!! Te acuerdas cuando vimos la apertura de los últimos juegos ;)


Me hizo mucho reír el de "Plata"

Un abrazo

Max dijo...

Parolis: No se si es Robin. Tal vez lo sea, hay muchas personalidades de la farándula coolaborando con este movimiento. Hasta Avril la disque punketera.

Pierre: Como olvidar ese momento en tu habitacion y que te burlaste de que si se apaga la flama anes de llegar al estadio de Torino jajaja "uh que pena". Espero puedas ver la apertura de Beijing y cuando pase la delegación mexicana aplaudas mucho jeje

zocadiz dijo...

A mí también me emociona el espíritu olímpico. Demuestran la grandeza de la naturaleza humana.
Nos leeremos.

El Forastero dijo...

Amigo Max, es un gusto conocer tu blog.

Coincido contigo en la fascinación por los juegos olímpicos, y la campaña Celebrate Humanity me parece Espléndida. Fueron seis videos para Sidney 2000 y Seis para Salt Lake 2002. Luego vinieron los depersonalidades para Atenas 2004 (Mandela, Christopher Reeve, Avril Lavigne...)

A diferencia de ustedes, mi favorito es el que exalta a los rivales y adversarios. En mi blog he escrito sobre cuatro de estos videos, este es el vínculo a mi favorito.

http://alijunakai.blogspot.com/2007/11/celebrate-humanity-adversario.html

Hay un video (de los juegos de Salt Lake City) que no he podido encontrar en Youtube: Se muestra Un esquiador de los que salta, va descendiendo la rampa y finalmente hace su salto. El narrador dice algo como:

Los seres humanos pueden vencer cosas pequeñas como el miedo, y cosas grandes como la gravedad.

Si mal no estoy, se llama "Gravedad", pero no le he visto en TV desde hace años. Me encantaría encontrarlo, así que ya saben, me avisan cuando lo vean