22 abr. 2008

Nostalgia noruega

Tuve que hacer un paréntesis ahora para después seguir posteando mi viaje. Es que me he llenado de recuerdos que hace mucho no traía a mi mente, si ya saben por eso que dicen que la música marca etapas en la vida y te hace reflexionar que es lo que querías en ese entonces y que quieres ahora.

El caso es que hace como una semana estaba discutiendo con Memo sobre un dueto del cual fui fan extremo llamado M2M conformado por Marion Raven y Marit Larsen. Yo era todo un puberto el cual empezaba a formar gustos musicales apartando un poco a Silvio Rodríguez, Mecano y otros cantantes que a mis padres les gustaban.

Memo dice que las canciones de su primer disco eran extremadamente infantiles y que Marit tiene voz de ratona toda nasal. Yo le digo que es soprano jajaja, pero si digamos que se escuchaban muy melosas y muy ridículas. Ya en el segundo se muestra una madurez tanto en sus letras como en sus voces. Marion ya se vestía provocativamente mientras que Marit dejaba crecer su cabello rubio tan escandinavo. Hasta salieron en Dawson's Creek!!!

Como sus discos no s vendieron como se tenía esperado su firma, Atlantic Records, deshizo su contrato y ahí que do M2M, sin embargo le ofrecieron a Marion convertirla en la próxima Shania Twain. Ella no lo dudó un segundo y grabo su material independiente mientras que Marit regresó a la Universidad para terminar sus estudios.

La transformación de Marion fue total. Se mostraba más sensual, sexosa y atrevida en sus videos. Sus composiciones siguen la línea de la chica que no quiere depender de los hombres. Es la fuerte, la intrépida. Mucho se habló que desde que M2M se acabo Marion nunca volvió a hablar con Marit y que su éxito en Noruega era atroz. Supongo que está bien utilizar estos métodos y cambiar tu imagen para vender más, pero qué uno no se convierte en músico para dar a conocer su arte?

Marit grabó su disco en el 2006. Ella planteó su disco en el pop-folk muy rico en cuanto a instrumentos y composiciones, pero la pobre necesita de sus coros para sobresalir. Su disco se lo produjo una de las mejores en Noruega y a pesar que ella no ha hecho promoción en Canadá, Alemania y el Reino Unido, es muy popular dentro del mercado noruego.
Pues aquí les dejó videos de cada una y me ponen sus comentarios. Con quién se quedan con la güera o la morena??





8 comentarios:

Max dijo...

Que tal una con nada y otra toda tapada

Sofía Reyes dijo...

Brunette, sin duda.

IdzI dijo...

nonono.. aunque la otra se vea muy sexosa.. yo me quedo con la naturalita y sencilla Marit Larsen!!!... aparte, la fama no es lo que importa... sino hacer bien lo que te gusta!!!!

SilveR dijo...

Será mi tendencia a preferir lo que parece ser más artístico, en aras de ensalzarme y parecer intelectual.
Me quedo con la segunda.
PERO:
El video de la primera está mejor logrado... y vaya que me remite a Alanis Morrisette.

Anónimo dijo...

ninguna jaja, pero si de elegir se trata pues sí, la segunda, la canción de la primera ni si quiera es pegajosa. La segunda es agradable, pero solo eso.

am dijo...

También opino que la segunda.

zocadiz dijo...

definitivo, la segunda. Más auténtica. no?

Anónimo dijo...

La segunda sin duda ;)

Hablando de música, no me has hecho mi "CD3 jajaja