15 abr. 2008

Airport

Pues así es mi queridos lectores ya ando en tierras mexicanas. Después de turistear como nunca en mi vida tengo mucho material que postear y por lo tanto no cabría todo en una sola entrada, así que se dividirán por temas. Este primer post hablará sobre los aeropuertos por los que anduve deambulando, corriendo, justificando mis entradas e imitando acentos.

El viaje comienza en la nueva terminal del aeropuerto internacional de la Ciudad de México: la terminal 2. Yo sabia que habían inaugurado un puente cerca del viaducto que te llevaba hasta la mera terminal así que lo probé. El resultado fue satisfactorio. La vista es bonísima y sin nada de tránsito.

Todo estuvo bien: la documentación, la salas de espera, el abordaje (no embarque), hasta las doce horas de vuelo!! Por suerte viaje por Aeromexico que tiene una extensa barra de entretenimiento, videojuegos, tv series, música y lo más importante los sobrecargos siempre te estan ofreciendo agua, no como en Iberia, malditos! Pero bueno en el viaje de ida vi "Enchanted" y "Juno" jaja otra vez y el de regreso "No country for old men" y "Ps I love you" jaja de lo sangriento a lo cursi chale jaja.

Ya en Madrid lo que más me preocupaba era que me regresaran por no tener una reservación en algún hotel o comprobar que traía los 60 euros por día que exigen. Por suerte me tocó un tipo de migración buena onda sólo me pregunto cuanto tiempo me quedaría y si tenía "billete" de regreso y con eso obtuve mi primera visa.

El aeropuerto de Lisboa me recuerda al de México ya que este se encuentra dentro de la ciudad pero es mucho más pequeño. Aquí un policía lusitano me detuvo porque el color latino de mi piel resalta dentro de la blanca piel lisboeta. Creyo que era otro inmigrante sin papeles pero al explicarle que venia de Madrid me dejo ir.

En comparación con el de Lisboa, el de Porto está mucho más amplio y moderno. Es prácticamente nuevo, tendra como 10 años de existencia me parece. Aunque volar con Ryanair me hizo el hazmerreir de Pierre porque al momento en que el sobrecargo me entregó la hoja de migración para entrar al Reino Unido me pregunto mi nacionalidad y al decir mexicano puso una cara de sorpresa y exaltación ya que mi situación en migración no era negociable como la de los 10 croatas que venían detrás nuestro.


En Londres Stansted el tipo de migración fue más frío en su trato y ahondó más en sus preguntas hasta quiso saber porque iba a Londres con un francés viniendo desde Porto, a qué se dedicaba mi padre, cuántos hermanos tenía, si venía a asesinar a Brown jajaja. Me puse meganervioso pero al final conseguí la visa anhelada que me deja permanecer en la Gran Bretaña por 6 meses wow!

De salida en Londres Gatwick todo es un caos. Muchos vuelos retrasados, algunos pospuestos, otros "please wait" y no sabes que onda, todos en stress total y el duty free a reventar. Corrimos con suerte y nuestro vuelo Easyjet no nos falló.

La única gilipollees que tiene el aeropuerto de Barajas (Madrid) es que hay que pagar un suplemento para salir y entrar al aeropuerto, ese Zapatero que sólo quiere explotar a los pobre turistas como yo. Ahhh y la fila para documentar también fue una mentada, una hora para dejar las maletas, está que te cagas! jaja

Pues bueno esta pequeña reseña cuenta lo que pase por los aeropuertos del viejo y nuevo continente. Que bien se siente estar en México =) aqui si te dicen "buenos dias" y un "que tenga un buen viaje" y lo más importante "gracias".

10 comentarios:

SilveR dijo...
Un administrador del blog quitó este comentario.
SilveR dijo...

¡Diantres!
Ya no te alcancé... ni modo. Me agregarás mañana u otro día. Claro, suponiendo que me agregues.
La que yo creo que ya me segregó es Pikgu.

La Parolis dijo...

Léo!! No había agarrado la onda que te habías ido!! Con razón, jajaja., pero qué bien que te la pasaste padre en tierras extranjeras!!! Bienvenido!! =)

Anónimo dijo...

Abordaje, sobrecargos...
Pinche Leo jajaja defensor del idioma Mexicano ;)

Personalmente, nunca probé tantos aeropuertos en tan poco tiempo, 5 en una semana... Yo me quedo con el de Porto ;)

Espero que la duana Mexicana sea simpática con los Europeos jajaja

Un abrazo

Anónimo dijo...

Olvidé firmar...

Era yo jajaja

am dijo...

Qué bueno que vuelves sano y salvo. Esperamos los posts siguientes...

Unknown dijo...

Yo sigo decepcionado de que no hayas probado babas internacionales...

Sofía Reyes dijo...

Me gustó mucho este post. We miss ya

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea lo de dividir tu viaje en temas :) así son más evidentes las diferencias entre países, se me hace interesante, la vez pasada tuvimos buenas experiencias con los portugueses, súper amables *___*

Tomaste fotos bien padres :D

zocadiz dijo...

viajar llena de experiencias y abre horizontes, espero tus posts.
nos leeremos.