14 oct. 2007

Nothing could go wrong

La semana pasada, después de haber finalizado mi maratonico trabajo en la Fundación, aborde un camión rumbo a mi casa como eso de las 6:30 pm.

El camión atraviesa todo el centro de la ciudad para llegar hasta Fray Servando y continuar hasta dejarme en el metro Puebla. Por lo general nunca me voy en camión porque una vez finalizada mi jornada de trabajo lo único que quiero es llegar a mi casa, así que uso el metro que es más rápido.

Cuando el camión atravesó la Viga, me llené recuerdos de cuando yo iba en la prepa, en especial de mi último año, vaya como recuerdo sexto. El 2003 fue un año de muchos cambios para mi: empecé mi opción técnica de fotografía, me estresaba no saber que estudiar y a que universidad acudir, me enamore por primera vez y sufrí como nunca más lo he hecho. En esa época normalmente entraba a la prepa a las 7am y salia por las 8, 7 o 6:30pm si me iba bien y acaba de revelar e imprimir.

Mientras iba recargado en la ventanilla del camión, pensé que todo en el ambiente permanecia constante. Como si se hubiese tomado una fotografía. La luz del atardecer seguía siendo la misma, las mismas calles llenas de comerciantes, el olor a pescado que despiden las marisqueras y la sensación de nostalgia. Todo parece transcurrir en blanco y negro y una melodía se escucha a lo lejos:


Oh, I thought the world of you
I thought nothing could go wrong
But I was wrong, but I was wrong


9 comentarios:

am dijo...

Recordar... ¿por qué a veces recordarmos en blanco y negro? Da más nostalgia así...

Anónimo dijo...

yo nunca recuerdo en blanco y negro... u_u y supongo que tú no lo recordaste así tampoco porque "todo en el ambiente permanecia constante. Como si se hubiese tomado una fotografía. La luz del atardecer seguía siendo la misma..." bueno, pero está padre como ilustraste tu post :P ¿esa es la viga?

el 2003 no me gustó :( al principio... en fin, fue un año de cambios bien drásticos como dices, y no solo para ti, no me gusta el pasado, cuando recuerdo no lo hago con nostalgia o tristeza, creo que eso es una bendición, porque lo hago con alegría y siempre me gusta más lo que estoy viviendo que lo que viví, entiendo que no les pase a todos, lucky me! :P

En fin, podrías recordarlo con gusto porque gracias a lo que viviste, hayas sufrido o no, ahora eres esta persona, centrada, interesante, un gran amigo y una buena persona ;)

este comentario vale como por 10 eh? jeje :D

Bigmaud dijo...

Recordar es fantástico, porque nos muestra que a veces las cosas no han cambiado tanto como creemos.


Saludos.

Max dijo...

A.m: Pienso que recordar en blanco y negro es como cuando pasa en las películas con los flash back.

Rotten girl: Wow que bueno que te extendiste mucho, me gustan tus opiniones. Pues si se tornó en blanco y negro, es asi como dije de las películas que empiezas a ver como esta el "paisaje" y luego, bueno yo, con mi loca percepción empeizo a verlo en blanco y negro.

La foto no es de la Viga, es una foto que tome en aquella época en un puente peatonal en el periférico.

El recordar me pone melancólico porque cuando veo, huelo o escucho algo del pasado me hace pensar en lo que debí y no debíhaber hecho. Pero bueno se aprende de todo.

joyrider: Gracias por comentar, pues me iamgino que los lugares si permanecen constantes, pero creo que de cierta manera si cambiamos.

Sofía Reyes dijo...

Por lo menos ahora tenemos recuerdos con la piel firme, pero los recuerdos al envejecer deben ser de una contundencia que asusta.

Anónimo dijo...

psst a mi me gustaría aún más firme pero bueno jajaja ó_ò

Anónimo dijo...
Un administrador del blog quitó este comentario.
Anónimo dijo...

Cualquier tiempo pasado fue mejor..

Anónimo dijo...

Ah, cómo olvidar nuestros días de preparatoria. Ya me dio la nostalgia...¿Te acuerdas del 610? Era muy divertido...