5 jun. 2007

De prácticas profesionales y frustraciones académicas

Como los cuatro años anteriores, estoy de vacaciones y ninguno de mis amigos lo esta. O si lo están prefieren pasar su tiempo con sus respectivos quereres jaja (bueno yo también lo haría si tuviera). Entonces me he dedicado a visitarlos en sus respectivas facultades. Con la que más he interactuado estos días ha sido Karla. Hemos ido a buscar lo que será para mi prácticas profesionales y para ella el servicio social. Dado que el canal 22 no nos da respuestas claras hemos optado por investigar en alguna dependencia del Gobierno o alguna editorial como el Fondo de Cultura Económica. Creo que estamos tomándonos nuestro tiempo jeje.

El estrés de Karla producido por la delimitación de su tema de tesis, su impulso por salir de la facultad, el querer saber cada día más y más, me ha puesto a pensar en lo que sé hoy en día. Y me asusté mucho. La verdad me la he pasado quejándome de la Universidad y el cuerpo docente que habita en ésta (ese será tema de otro post) porque no he podido progresar como yo quisiera, pero recuerdo las palabras de Maricarmen y creo que empiezan a tener sentido, "Si uno quiere aprender busca las formas para lograrlo". Así que he decidido poner manos a la obra y empezar a leer más, a buscar cursos que realmente me interesen y me llenen. Participar en concursos, si quede finalista en el "Premio Nacional Alas de Plata de la comunicación 2006" creo que tengo algo que de puede cultivar jaja.

Por lo pronto hoy me acompañará José Saramago y su brillante "Ensayo sobre la ceguera". Si gustan recomendarme algún libro es bienvenido (Sofi no pude leer a Milan lo siento) =( Bad time...bad moment.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis Leo !!!

No es en le Universidad que vas a aprender mucho... sino en las empresas y por tu propia cuenta.

Lo vi muy claro con mi proyecto fin de carrera en empresa !!

Max dijo...

Si... aunque quise aprender francés mi madre no puede costear la Alianza Francesa sino hasta que termine la carrera. Pero no te preocupes aprenderé.