10 may 2010

In the heat of summer sunshine

Después de haber pasado cinco meses en Europa y haber presenciado, en carne viva, el tormentoso frío que azota a la península ibérica, pensé que nunca más sentiría frío en México y que si tuviera que escoger entre un lugar caluroso a uno helado, preferiría mil veces el caluroso.... Ahora me arrepiento.

Y es que a mi país natal lo ha azotado una ola de calor tan fuerte que se han registrado temperaturas de 37 grados a la sombra. En el metro de la Ciudad de México incluso rebaso los 40° debido a la poca ventilación que hay, los hornos que llegan haber en algunas estaciones sobre todo por cadenas de pizzas.

En Guadalajara el calor es desbastador. Es más húmedo y por tanto siempre estoy todo sudoroso y pegajoso. Lo peor de todo es que nunca se va. Sea de día o de noche se siente y si pongo el ventilador me friego la garganta si abro la ventana puede que llueva. Esto está peor que el invierno europeo.

Extraño mi DF con su polución, su tránsito infernal y sus chipi chipis que duran días enteros.

4 comentarios:

Pierre dijo...

El peor fue Bruxelles en Enero !! Hasta yo tuve frio :)

Aqui es todo al reves, este año es muy humedo y muy frio ;)

Que planeta !!!

Anónimo dijo...

Calmateee Calmatee!!.... luego te das una vuelta x mi blog!.... alomejor te antoja comentar algo =P ... slds .. agradece estar en la mas bella ciudad y el mejor clima de México! ...

ALMDATA dijo...

Ay mi Léo, yo también me puse a analizar eso de como uno se acostumbra a su terruño, tal como sea, es una lealtad un poco curiosa ^_^. Un abrazo!

Max dijo...

Pierre: Tu tienes sangre de normando, no deberías, mi sangre es cálida jaja.

Juan: Lamentablemente no puedes seguir diciendo que GDL tiene un clima padrísimo, oseaa 36 grados!!!

Almdata: Vaya que sí, ayyy la nostalgia de mi torta de tamal jaja.