25 jun 2009

The IOC has the honor of announcing that the 31st Olympic Games in 2016 are awarded to the city of...








El 2 de octubre del presente año el Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá para escuchar, analizar y evaluar las presentaciones de las cuatro ciudades candidatas(Chicago, Tokio, Río de Janeiro, Madrid) a albergar los Juegos Olímpicos del 2016.


En la capital de Dinamarca, Copenague, los miembros del COI deliberaran acerca de cuál de ellas es la que tiene la infraestructura, cultura deportiva, instalaciones, medios de comunicación, tecnología, transporte, hospedaje más adecuada para garantizar que la trigésimo primer Olimpiada sea un éxito.

Además el COI pone una atención especial a aquellas ciudades que preservan el medio ambiente y garan
tizan la sostenibilidad, que tenga medidas para controlar la contaminación, que la comunidad sea parte del movimiento olímpica y que en el futuro las instalaciones que se edifiquen, así como la villa olímpico, tengan un reuso que satisfaga las necesidades deportivas de la ciudad.

Estoy muy emocionado porque la ciudad de Río de Janeiro es una de las finalistas y es posible que las justas olímpicas
vuelvan a Latinoamerica después de haberlas albergado solamente una vez en México 68. Aunque también me gustaría que fueran a Asia y Japón volviera a ser sede de este pluricultural evento.


Wow estoy impaciente!!!



9 comentarios:

Conejitocisne dijo...

A mi me hubiera gustado que fuesen en Tultitlan. Te imaginas, qué bonitos los Olimpycgueims aquí en el Estado de México?

Conejitocisne dijo...

Tultitlán está en el estado de México, ¿verdad?

Max dijo...

Jaja si conejito. Seguro que Mario Vázquez Raña le da el VoBo.

Memo de León dijo...

Ay, sí!!! Que sean en Rio!!! Cruzaré mis deditos de los pies...

Pierre dijo...

Y Madrid no ? ;)
Seria una ocasiona de volver al viejo continente jejejeje ;)

Personalmente, creo que Rio tiene sus posibilidades... A ver si hay suerte !

r girl dijo...

Yo también voto por Río :)

Unknown dijo...

donde sea , hay que ir!

zocadiz dijo...

En orden de querer que sean:
1. Madrid
2. Rio Janeiro
3. TOkio
4. Chicago

:) esperemos conocer la decision!!

am dijo...

CHICAGO!

(Se me borró la lista de blogs por querer cambiar de plantilla. Y no había agregado todas porque no me acordaba, pero ya encontré la tuya y ya estás ahí de nuevo. Saludos!)