11 nov 2008

Atonement

Ayer contemplé, en el equis box de Nebi, la película que se llevó el BAFTA de este año como mejor película (pues claro con director, reparto y escritor ingleses cómo no!). Me refiero a la novela bestsellerista del escritor Ian McEwan: Atonement. Ésta fue llevada a la pantalla grande gracias a la magnífica adaptación del guionista portgués Christopher Hampton.

Aunque no solamente es el guión lo que hace brillar a la película también la hacen resaltar la musicalización, que corre a cargo del genio italiano Dario Marianelli quien ya ha trabajado con el director en Pride and Prejudice y otros célebres filmes como V for Vendetta y The Brothers Grimm. Joe Wright vuelve a trabajar bajo un escrito inglés tal como lo hizo con la novela de Jane Asuten. Una adaptación que sigue el modelo página-pantalla, sobretodo por la obsesión que tiene con la exactitud de las palabras que a veces me parecían devaneos sin sentido (si lo sé soy tan mundano).

La verdad sólo tenía ganas de verla porque sale la Knightley ya que recientemente me he vuelto su fan y tengo el propósito de ver todas las películas en las que haya participado, pero al final la actuación de la chica con buen cuerpo fue sólo un complemento más de esta obra maestra. Terminé llorando y muy emocionado como hace mucho no lo conseguía una película (la última fue I.A., y quién no haya sentido el corazón "desmargaritandozele" cuando la mamá abandona a su niño robot en el bosque es porque es tan insensible que sólo pueden ser comparados con mi hermano y una roca).

Yo recomiendo ampliamente esta película y si pueden leer el libro mejor. Ésta es una de esa películas que tengo que tener en mi DVDteca personal, aunque como ya casi es mi cumpleaños chance y alguien se anima a regalarme, no?

9 comentarios:

zocadiz dijo...

seguiré tu recomendación. y ya te diré que opino.
nos leemos.

Anónimo dijo...

yo me dormí un rato viéndola, lo que sí me gustó fue el final.

Max dijo...

Que mala onda yo creí que todos se amontonarían para regalarmela buaaaa

marianaenana dijo...

Esa película me encantó, la música, la historia, Mc Avoy... ¡todo!

Yo te la regalo si prometes regalármela tu después, como un intercambio navideño...

muchos saludos

Conejitocisne dijo...

Jaja que iluso Leíto.

Pero ya vine a saludarrrrrrrr para que no me extrañes mucho jojo.

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor sigo tus consejos y me compro el libro Leo ;)

Memo de León dijo...

Mejor hay que regalarte el libro para qe te eduques!! Jajaja.

Karla Calderón dijo...

Yo apoyo a Memo. Lee el libro!!!! Jajaja Saludos Leo

Memo de León dijo...

Ya no te conté que Joe Wright hizo que Hampton reescribiera todo el guión de la peli porque al principio no lo convencía su adaptación.