24 nov 2008

Cumpleaños

Noviembre siempre ha sido para mi uno de los meses más concurridos en lo que respecta a festejar cumpleaños, parece que a todos los papás les dio por ponerse románticos el 14 de febrero del 85 para añadir a un integrante más a la familia.

La mayoría de mis amigos nacen por estas fechas y hay que estar muy al pendiente porque como soy medio despistado con tantos que hay (más de 10) se me pasan algunos. Algunos pensarían que tiene, si es tu amigo no va a sentir que no le interesas por no recordar su cumpleaños. Pues siiiii.

Yo siempre he pensado que nuestro cumpleaños es el día en el que el mundo puede girar alrededor de nosotros, en el que la gente se alegra por nosotros, en el que podemos recibir todo tipo de atenciones, detalles, etc. Pues si nuestros seres queridos no nos reconocen de esta manera ps quien lo va a hacer. Tampoco caigamos en extremos tan solo con una simple llamada, un mensaje, un e-mail es suficiente y no cuesta nada, si yo he hecho llamadas a las 3 de la mañana a Madrid y termino espantando a la gente jaja.

Así que yo animo a mis lectores a que si alguien querido por ustedes cumple un año más de vida, no caigan en la apatía y la indiferencia porque puedes imaginar tu vida sin esa persona??? Yo no.

21 nov 2008

Ojos

Hace como dos años recuerdo que mi vista no era tan mala como lo es ahora porque era capaz de ver perfectamente los subtítulos de una película, el letrero del camión, identificar rápidamente espectaculares en periférico... mas ya no es así. Lamentablemente algo sucedió y ahora no veo nada a más allá de 3 metros de mi distancia. Es algo horrible porque después de un tiempo me canso de los lentes, pero si me los quito no veo nada, cual Daria queriendo demostrar a los demás que no le importa su apariencia.

Para colmo ayer por la mañana una de mis pestañas cayó en mi ojo izquierdo y ahí estuvo jode y jode todo el día sin salir. Ya ves de esas cosas que sólo causa molestias innecesarias, hasta que por fin hoy logre sacarla con mucho trabajo. Por lo general siempre me pasan este tipo de cosas. Una vez se quedo atorada una pequeña piedra, mi mamá me llevo a urgencias pero los internos solamente me echaron agüita y nada de nada ahi seguía la cosa. Adriana me dijo que era lógico que porque en urgencias los médicos no están para sacar piedritas y que la gente en realidad no va a esa sala por alguna "emergencia" pero yo digo que mi piedra pudo haberme ocasionado problemas a la larga si se quedaba ahí adentro.

En fin, este tema de los ojos se fortaleció porque hace unas semanas mi sweetheart de la prepa me dijo que se había ido de puente a Cuernavaca y en su viaje había tenido un altercado con un tipo más musculoso y grande que él lo que le confirió la victoria de la pelea que tuviero
n. Quedó todo amolado: moretones y raspones por doquier hasta tuvo que cargar con el orgullo herido. Me envío una foto de como quedaron sus ojos y helo aqui. Lo más irónico de todo es que yo me refiero a él como "panda" y efectivamente así quedó como un oso traga bambú jajaja.

Para finalizar me gusta uno de los coordinadores de la oficina. Es muy tranquilo y amable, lo que más me sorprende es que come como cerdo y aún así no sube de peso. Bueno la otra cosa que también me dejo boquiabierto es que siempre tiene los ojos rojos. Al principio creí que se debía al cansancio y la fatiga del trabajo, pero nunca se le quita así que termine creyendo que antes de venir a trabajar se da su "pasón", pero dice Joceline que se le irritan los ojos por estar todo el tiempo frente a la computadora.

19 nov 2008

Je suis celibataire

PIERRE YA ESTOY TOMANDO MI CURSO DE FRANCÉS!!!!












Esta es la única frase en donde la pronunciación me sale correctamente según mi maestra. Maldito destino.

11 nov 2008

Atonement

Ayer contemplé, en el equis box de Nebi, la película que se llevó el BAFTA de este año como mejor película (pues claro con director, reparto y escritor ingleses cómo no!). Me refiero a la novela bestsellerista del escritor Ian McEwan: Atonement. Ésta fue llevada a la pantalla grande gracias a la magnífica adaptación del guionista portgués Christopher Hampton.

Aunque no solamente es el guión lo que hace brillar a la película también la hacen resaltar la musicalización, que corre a cargo del genio italiano Dario Marianelli quien ya ha trabajado con el director en Pride and Prejudice y otros célebres filmes como V for Vendetta y The Brothers Grimm. Joe Wright vuelve a trabajar bajo un escrito inglés tal como lo hizo con la novela de Jane Asuten. Una adaptación que sigue el modelo página-pantalla, sobretodo por la obsesión que tiene con la exactitud de las palabras que a veces me parecían devaneos sin sentido (si lo sé soy tan mundano).

La verdad sólo tenía ganas de verla porque sale la Knightley ya que recientemente me he vuelto su fan y tengo el propósito de ver todas las películas en las que haya participado, pero al final la actuación de la chica con buen cuerpo fue sólo un complemento más de esta obra maestra. Terminé llorando y muy emocionado como hace mucho no lo conseguía una película (la última fue I.A., y quién no haya sentido el corazón "desmargaritandozele" cuando la mamá abandona a su niño robot en el bosque es porque es tan insensible que sólo pueden ser comparados con mi hermano y una roca).

Yo recomiendo ampliamente esta película y si pueden leer el libro mejor. Ésta es una de esa películas que tengo que tener en mi DVDteca personal, aunque como ya casi es mi cumpleaños chance y alguien se anima a regalarme, no?

9 nov 2008

Algo grande

Hace un año esta canción, en su versión en español, marcaba mi vida... Changos! Me estoy volviendo viejo.

7 nov 2008

Metidas de pata

Ayer por la tarde terminé mi último curso de inglés en el nivel intermedio. La verdad es que me alegro mucho porque ya no voy a tener que ver a un par estudiantes que lo único que hacían era envenenar el ambiente. Los pobres "assholes" se dedicaban a otra cosa menos a tomar la clase o trabajar los ejercicios y tu dijeras bueno es que son una chingonería y tendrían que estar presentando el First Certificate, pero no! par de asnos.

En fin, no me detendré más platicando sobre estos individuos y pasaré a lo que quiero relatar. Pues como dije ayer fue mi último día de clases, yo llegué puntual al salón y cual fue mi sorpresa al sólo encontrar al profesor, por lo general ya todo mundo está adentro cuando yo llego, y éste estaba hecho un desastre porque apenas estaba calificando los examenes.

Yo le pregunté que por qué no lo había hecho antes a lo que contestó excusándose que tenía otros cuatro grupos en la escuela aparte del mio y daba clases en el Ejército. Quise contestarle algo como: y eso a mí qué?! Si no puedes ser profesor de tantos grupos, pues simplemente no lo seas. Si no sabes organizar todo el trabajo que tienes, deja entonces algunos de tus grupos para que no quedes mal. Pienso que es mejor decir algo como "si la verdad es que debí haber hecho tiempo o no debí pasar la noche anterior viendo la nueva serie "Private Practice" (jaja el comercial). Tuve que reservarme esos comentarios porque le prometí a mi madre no volver a faltarle al respeto a los maestros como lo hice en mis días de estudiante universitario. Sépase que ahí también me dieron la misma disculpa un maestro inútil que se llama Juan Miguel Zunzunegui con quien tuve muchos altercados que próximamente contaré.

Esto de poner excusas sobre lo que tenemos que hacer es sólo un mal pretexto. Mi hermano lo hace todo el tiempo siempre es culpa de alguien más excepto de él. Es todo un caso y casi siempre dramatiza y desespera a toda la familia. Creo que también puede ser tema para un post jaja. Yo casi siempre que me equivoco pues lo admito y de alguna manera trato de enmendarme como cocinando la comida favorita de aquél a quien ofendí, comprando un chuchuluco o una sincera disculpa.

Que tiene de malo cagarla de vez en cuando. Que no se supone que a través de las equivocaciones es como aprendemos, es decir, con la experiencia que obtuvimos metiendo la pata podemos reflexionar y guardarla en nuestro disco duro mental para no repetirlo.

Algunos piensan que pedir disculpas es signo de debilidad, admitir que si te doblas una vez la gente podrá pisotearte. Yo creo que mientras mas pedimos perdón más nos humanizamos.