2 sep 2008

Desperate husband

Hace dos semanas fui con una amiga de la Universidad a una entrevista de trabajo para el puesto de coordinador de la revista que maneja BBVA Bancomer "La especialidad de la casa". Yo iba con la expectativa que se trataría de una entrevista más que era algo como lo que ya había presenciado. De las siete personas que solicitabamos la vacante mi amiga y yo eramos los más jóvenes y recién egresaditos. Pues la cosa era un tanto distinta.

Lo que sucedió es que mientras realizabamos los test sobre ortografía, redacción y sintaxis uno por uno iba a pasar al frente de la sala de juntas en la que estábamos para exponer todo el currículum en menos de diez minutos. Todos los que estaban ahí ya contaban con una amplia trayectoria laboral algunos en editoriales, en Aeromexico, en Banamex, hasta mi amiga conoce un poco de la industria de la construcción por su empleo de becaria en "Casas Geo". Y yo con mi servicio y prácticas profesionales jajajaja, aunque podía explayarme diciendo que lavo, cocino, trapeo, barro, tiendo camas, que cuando llega mi mamá los niños ya están comidos y haciendo la tarea jajaja.

Pues como pude me arme de valor e hice notar que gracias a mi las Fundaciones en las que he colaborado han conseguido sus objetivos y de alguna manera dejé huella que cualquier referencia los directores sabían quien era yo. Y remate hablando sobre mi proyecto de carrera en la que impulsaba el hockey sobre hielo , en específico en "La Pista" de San Jerónimo, por eso de que soy fans de las olimpiadas y acaba de terminar Torino 2006.

Cuando salimos de ahí pues yo iba más que confiado en que no me iban a llamar para pasar a la segunda ronda, así que me fui con mis amigos los médicos a tomar unas cervezas. Pues en eso me hablaron para que me presentará en el corporativo de Polanco y así de Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

En este lugar hicimos lo mismo, pero ahora enfrente de la subdirectora del corporativo y dos monitos de recursos humanos. Dije lo mismo que en la primera entrevista finalizando con "me gusta mucho escribir y es algo que hago hasta vía Internet ya que tengo un blog", a lo que un monito de recursos humanos llamo la atención y preguntó "¿qué escribes en tu blog? y yo Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh banalidades jaja.

Nos dijeron que eramos los mejores 6 de un filtro muy grande y que si no quedabamos en el puesto nos mantendrían en cartera. Eso me subió la autoestima además de que no me tenía totalmente convencido la vacante y por suerte no pase a la última etapa que es la entrevista con el mero mero, osea el director general.

Esto de hablar sobre lo que sabes hacer me hizo pensar que sino la hago para esto de ser profesional tendré que casarme como ya mi madre me anda preparando, aunque no me sale el arroz, le voy a hacer como mi prima Hazel y lo compraré hecho jaja.


3:03 El mejor momento jaja:

Katherine Watson: Pre-law? Well... Have you decided which law school you're going to?
Joan Brandwyn: Well I haven't really thought much about it. Afeter I graduated I plan on getting married.
Katherine Watson: And then?
Joan Brandwyn: And then... I'll be married


10 comentarios:

Conejitocisne dijo...

Feeeeelicidades!

Los mejores deseos! Ojalá se haga el asunto.

Imaginate, si te contratan, podrás estar del otro lado y, comprarte, digo, conseguirte un marido que haga el arroz.

Me siento estafado! No puedo creer que no hayan estrenado Mamma Mia.

Fraude, hay que pedir voto por voto, hacer una manifestación con velas y así.

Anónimo dijo...

Bueeeno, totalmente de acuerdo, yo no nací para trabajar jejeje a conseguir marido que gane bien! jojo

Anónimo dijo...

No me pareces de los que se dan por vencidos; seguramente tu perseverancia será recompensada y también llegará alguien que admires por su trabajo o porque le salga bien el arroz o ambos, jeje. Saludos!

momo dijo...

Es bien triste eso de no pasar los filtros, porque te vas haciendo ilusiones, ya tienes planes de matrimonio con la empresa y a la mera hora de dicen que NO... y lo peor es que lo mismo pasa con las personas, ya te viste firmando en el juzgado cuando te llaman para decirte que no te pueden ver en varios meses porque se van a ir a tratar un cáncer espiritual... en dado caso que te llamen... ché gente

Max dijo...

Conejitocisne: Jajaja espero encontrar marido primero que nada. Si fue un robo la postergación del tan esperado musical, que chafa!

Rotten g: Y aunque quiera trabajar, no me dan la vacante buuuuu.

Almdata: Pues no pierdo la perseverancia pero es tentadora la salida fácil, qué no? Jeje gracias por pasar a comentar.

Momo: Jaja si supongo que este juego de la ruleta pasa tanto laboralmente como sentimentalmente. Gracias por pasar a saludar.

am dijo...

Qué bueno que te fue bien, las entrevistas de trabajo apestan. Pero si te va bien, hasta ganas te dan de hacer varias más, eso sí, yo siempre voy con ganas de que NO me contraten. Sí, ya sé, cero visión de negocios, por eso me dedico a escribir jajaja.

Saludos!

am dijo...

"aunque podía explayarme diciendo que lavo, cocino, trapeo, barro, tiendo camas, que cuando llega mi mamá los niños ya están comidos y haciendo la tarea."

Morí de la risa con esto jaja.

Anónimo dijo...

Enhorabuena chaval !!
Poco a poco te acercas del mundo laboral ;)

Y para el arroz, yo lo cambiaría para pasta... mucho mas fácil de hacer !!!

un abrazo

Memo de León dijo...

Ay, pinche copión.

zocadiz dijo...

escribir un blog, debería ser parte de un CV decente!!! ;)