10 jul. 2007

Getaway to the future

El pasado 4 de julio en la Ciudad de Guatemala se celebró la 119 Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI) en la que se eligió la próxima sede olímpica para los juegos de invierno del año 2014. Las ciudades que competían por el nombramiento eran: Sochi (Rusia), Salzburgo (Austria) y Pyongyang (Corea).

Una vez que el Comité contempló las presentaciones de las diferentes candidaturas procedieron a votar en una primera ronda para que quedaran dos finalistas. Salzburgo fue la descartada lo que molestó mucho a Alfred Gusenbauer, canciller federal de Austria, dado que este país tiene la experiencia olímpica e instalaciones para ser nuevamente sede de las justas de invierno. Criticó al COI por desviarse de los valores tradicionales de los juegos invernales. Pyongyang fue la ciudad que tuvo más votos y se esperaba que fuera la ganadora.
En la segunda ronda de votaciones, Sochi sorprendió a todos al ser nombrada por Jacques Rogge como la ciudad que albergará a los deportistas de invierno en el 2014. Los coreanos estaban muy desconcertados pero tomaron la decisión del COI con más serenidad.
Por su parte, Vladímir Putín, presidente de Rusia, anunció que convertiría a Sochi en un centro de deportes invernales de categoría mundial por lo que invertirá 12 millones en todos los preparativos. Y hace unos días se lanzó la convocatoria nacional para escoger a la mascota olímpica para que el pueblo ruso participe como lo hicieron en Moscú 1980. Como olvidar al osito "Misha" y sus lágrimas de despedida en la ceremonia de clausura. Los rusos realizan un buen trabajo, aunque en ese entonces era la gran URSS.

Tal vez es como dice Ana Ardura, los juegos olímpicos ya tienen un fin comercial y mercadológico en lugar de impulsar verdaderamente el deporte. Yo opto porque en realidad se rescatan los valores positivos cuando se celebran estos acontecimientos. Cuando la gente desfila y compite con el objetivo de poner en práctica todo el esfuerzo que adquirió durante las largas horas de entrenamiento y que no sólo busca sus propios ideales, sino los de una nación.

Por eso soy fan de ellos grabó las inauguraciones y no me canso de verlas una y otra y otra y otra vez...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

????????????

Unknown dijo...

??????????????

Anónimo dijo...

Antes de leer el post voté mentalmente por una ciudad, de acuerdo al diseño gráfico que más me gustara y escogí Rusia :D

Tú y tu obsesión por los olímpicos ;)

Mientras leía pensé que podrías dar esta nota allá en la fundación :) Sentí que leía el periódico ñ_ñ

Anónimo dijo...

Ay leoncio. Coincido con Rotten: tienes una obsesión por los Juegos Olímpicos.
Saludos

Anónimo dijo...

En la próxima inauguración nosotros seremos los invitados a cantar, el repertorio será: It´s Oh So Quiet + Girlfriend en mandarin y por supuesto Like a Virgin =)

Guillermo dijo...

Pienso lo mismo acerca de esto: "Tal vez es como dice Ana Ardura, los juegos olímpicos ya tienen un fin comercial y mercadológico en lugar de impulsar verdaderamente el deporte." Es simplemente un show para vender. Saludos.

Max dijo...

Anónimo y Memo: Gracias por sus comentarios realmente me dejan en que pensar antes de ir a la cama.

Rotten: No es obsesión, es una pasión jaja. La revista no acepta estas notas informativas. Algún día crearé una de puros JO

Karla: Pasión, pasión.

Kiddo: Mientras Lindsay Lohan y Paris Hilton hacen los coros no, jajajaja.

Guillermo: Tal vez sea cierto lo del show, pero el entrenamiento que realizan los deportistas para llegar hasta esas competencias es lo que importa.