31 may 2010

Falling Slowly



You have suffered enough
And warred with yourself
It's time that you won

Me parece que superó a la versión original.

29 may 2010

Trabajo en equipo

Cómo me desespera el trabajo en equipo!!!, y se que no es la mejor forma para ser exitoso en la vida, pero ahhhh!! cómo me frustra el estar dependiendo de otras personas para poder sacar el proyecto, ya sea escolar o laboral.

Por lo general siempre me encuentro con personas holgazanas, que dejan todo hasta el último momento, irresponsables, desinteresadas y todavía sangronas. La secundaria y la preparatoria estuve trabajando con este perfil de personas con la que reñí bastantes veces. Ya en la carrera tuve la suerte de juntarme con personas que estaban en mi mismo canal y podíamos sacar buenas notas y el aplauso de los profesores por nuestra labor. Otras veces era que los miembros de mi equipo solamente ponían los recursos monetarios y yo ponía a maquilar la idea, esto me gratificaba más porque sabía que el trabajo era mio y los compañeros que estaban junto a mí, en la presentación, eran como mis "edecanes".

Mi querido lector puede leer esto y decir: "que pinche ñoño eras", "goeeii sal al mundo hay una vida allá afuera". Yo nunca fui bueno en los deportes, tampoco era popular y mucho menos el que se llevaba bien con los del salón. Así que pensaba que tenía que hacer de la mejor manera que me era posible los trabajos escolares, pues por algo estaba yo estudiando.

Lo único que tengo de la foto es que tenía el peinado de ladito jaja.

En el posgrado las cosas son una mezcla rara. Nos delegamos responsabilidades y cada quien trata de hacer lo mejor desde su área de especialización, pero aún así siento que rendía mucho mejor cuando trabaja con mis antiguos compañeros. Debo admitir que está sensación se distrae cada vez que miro a mi compañero de equipo. Es que está como diría mi mamá "como Querétaro las calaveras" jaja.

19 may 2010

Bloody nose

Cuando era niño hice padecer muchisimo a mi madre. Siempre he sido una persona bastante despistada y por lo mismo me susceden toda clase de accidentes: cortadas, moretones, desmayos y que mi nariz sangraba mucho a tal punto que tenían que hospitalizarme para detener la hemorragia.

Al parecer, de alguna manera, tengo el hueso llamado "tabique" chueco, es decir desviado y entonces a la cualquier proocación ocurren las hemorragias y pues sigue y sigue hasta que no presione duro mi nariz para que coagule e impida que siga saliendo por mis orificios.
Asi pase todas las etapas de mi vida. Infancia: la maestra me enviaba con la directora para que me llevaran al médico. Adolescencia: Podía ausentarme de educación física porque con cualquier pelotazo zaz!. Veinteañero temprano: En plena clase de inglés me escurrió lo que esperaba que fuera moco, pero no! La profesora se angustió y pidió a uno de los alumnos me acompañara al baño.

Con el tiempo he podido acostumbrarme a ello. La sangre ya no me escandaliza ni le temo, es como rutinario o algo que se espera por temporadas como la primavera.

Y si hablamos de temporadas el verano trae consigo esto mismo. Con el calor me sangra la nariz, supongo que aumenta la presión arterial en mi cabeza o que sé yo, pero sangra y pues ahi ando con mis kleenex. Aunque también me da la oportunidad de ponerme creativo. Ven que cómodo me encuentro con mis propios leucocitos jajaja.

10 may 2010

In the heat of summer sunshine

Después de haber pasado cinco meses en Europa y haber presenciado, en carne viva, el tormentoso frío que azota a la península ibérica, pensé que nunca más sentiría frío en México y que si tuviera que escoger entre un lugar caluroso a uno helado, preferiría mil veces el caluroso.... Ahora me arrepiento.

Y es que a mi país natal lo ha azotado una ola de calor tan fuerte que se han registrado temperaturas de 37 grados a la sombra. En el metro de la Ciudad de México incluso rebaso los 40° debido a la poca ventilación que hay, los hornos que llegan haber en algunas estaciones sobre todo por cadenas de pizzas.

En Guadalajara el calor es desbastador. Es más húmedo y por tanto siempre estoy todo sudoroso y pegajoso. Lo peor de todo es que nunca se va. Sea de día o de noche se siente y si pongo el ventilador me friego la garganta si abro la ventana puede que llueva. Esto está peor que el invierno europeo.

Extraño mi DF con su polución, su tránsito infernal y sus chipi chipis que duran días enteros.