A long December, and there's reason to believe Maybe this year will be better than the last...
Mañana es el último día del año y ha llegado el momento de la reflexión, de poner en la balanza todas esas cosas buenas y malas que hice, de lo que gane y perdí, de lo que ya nunca volverá.
GOOD
Este año terminé con la escuela (no por completo, pero ya que es tantititito).
Ya tengo cable después de años y años de espera.
Me deshice de muchos tabús que inquietaban mi mente perturbada.
Mandé a arreglar todo mi calzado.
Comencé a frecuentar a gente que significa mucho para mi: Edgar, Adrián, Iván, Isolde.
Recordé lo que es flotar entre nubes.
Afiancé mi fanatismo a los musicales.
BAD
Mi abuela falleció.
Mi gastritis regresó y como nunca.
Tuve dos rompimientos amorosos.
Nunca realicé ese viaje a San Luis que tanto prometo hacer.
Sigo odiando el pollo a la jardinera, y este año, a mi familia le dio por hacerlo muy seguido.
Seguro hay más cosas que contar pero se me están escapando en estos momentos. Lo importante es pensar que el siguiente año será muchisimo mejor. ¿Por qué? Pues sencillamente, porque es año de juegos olímpicos!!! Podré seguir con mi fanatismo y grabar todas las competencias para este año.
Espero volver a ver a mis viejos amigos Pierre, Celia, Ines y Ayumi. Viajar un poco y conocer nuevos lugares es otra de las cosas que me emocionan para este 2008.
Para el siguiente año dejaré de vivir donde suelo hacerlo. Mi residencia se ubicará, finalmente, en un lugar mucho más céntrico y por fin evitaré el tránsito que se produce al oriente de la ciudad.
Espero que a ustedes, queridos lectores, les vaya mucho mejor que lo que fue este año. Feliz Año nuevo para todos!!!!!
Vaya que paso tiempo desde que escribí una nueva entrada... sorry es que he andado de pata de perro y también con mucho que estudiar. Si lo sé, son vacaciones, pero aún así tengo que estudiar para mi último examen en enero.
Mis vacaciones han variado entre la rutina y lo inesperado. Mi familia sigue igual de aburrida jaja, excepto por Nebi que llega a sorprenderme mucho, entre los dos nos disputamos quien será al que le toque mantener al huevón de mi otro hermano jajaja.
Con mis amigos muy bien, aunque ahora que todo mundo ya está buscando trabajo, estudiando o en el internado no se que será de mis días libres. Tal vez es hora de empezar a leer esa pila de libros "pendientes" que tengo en la esquina de mi librero.
La escuela... pues ya dentro de poco le digo adiós y a diferencia de algunos otros que también terminan, yo me siento aliviado. No más examenes, no más clases aburridas, no más jetas... Es cierto ahora toca la parte más difícil pero así es la vida. Yo espero que ya se ponga divertido esto.
A mi este año no me llego el espíritu navideño, por mas que puse canciones navideñas, me puse a ver Love Actually, Grich, While you were sleeping, no más no. Estuve pensando más en que pex con esto de los sentimientos encontrados y la huella del pasado que centella cual juegos artificiales.
La suerte me sonrío el 25 de diciembre porque al fin pude ganar el juego de viuda negra a mis familiares y no sólo una sino dos veces!!! WOW! Lo que me valió para poder comprar una tarjeta amigo y chocolates para mis primas jojo.
Son las tres de la tarde de un jueves nublado. Cansado de los deberes escolares me dirijí hacia mi casa para tener una tarde tranquila alegrada por la ironía de la sarcástica señorita Morgendorffer. Al subir al metro mi mente contenía pensamientos un tanto absurdos y banales, en los que me encontraba alimentando mi ego o tratando de incrementar mi autoestima.
No tengo hambre porque en la Universidad me embuché una chapata. En la renovada cafetería de mi alma máter me quede platicando con la "artista plástica" de Alina Poulain y la futura esposa desesperada Maricarmen. Qué será de nuestras vidas ahora que la escuela terminó. Planes como casarse, año sabático, maestrías, trabajar en la empresa de mi papá son los que más se escuchan por los pasillos. Yo sólo quiero que sea Navidad.
De pronto me encuentro en la parada del camión. Diablos! ya no hay asientos libres. Ni modo tendré que irme parado. A lo lejos se oye la voz de la achichincle del chofer: "Por favor si se pueden recorrer cabe una persona más en la parte de atrás". Por fin consigo un lugar, esta apretado pero no importa.
El camión se pone en marcha. Cerca de mí se encontraban dos sujetos que hablaban en un dialecto que me pareció fascinante. Los sonidos que emitían parecían todos iguales a mis oídos. Uno de ellos, el que estaba junto a mi, se percató que estaba viéndolos detenidamente. Cuando volteó el aroma alcohólico que emanaba de su boca llego a mi como de golpe. Me explicó que él y su amigo venían de un pueblo cercano a Santa Catarina en Oaxaca. Me dijo el nombre pero debido a su condición etílica no pude entender mucho de lo que me decía.
Evaristo me contó que en su pueblo ya impartían clases de español e inglés. Que su hijo va a poder hablar dos idiomas a parte del dialecto de su región, para que cuando estén en Estados Unidos puedan enriquecerse. La vida en la Ciudad de México no es lo que él esperaba. Su trabajo en la Central de Abastos no le rinde. Los mil pesos semanales se van en la renta, los pasajes y el alcohol.
¿Usted cuánto gana güero?. Una risa nerviosa sale de mi y le digo que yo no gano nada, yo sólo estudio. Me responde Evaristo que eso no sirve, que él no pudo terminar la secundaria. El trabajo y llevar dinero a la casa es lo que importa. Dice que a veces cuando necesita de dinero le pide a la gente pero que casi nadie le da, pero que la justicia divina se encargará de todos. "Ves a todos esos en sus coches, sus grandes casas, pero no vale nada, no vale nada, no vale nada, no vale nada..."Lo repite una y otra vez como si quisiera convencerse de sus propias palabras.
Estoy a punto de llegar a mi casa. Me despido de él y me pide una moneda para una cerveza. Le doy el cambio que me dio el chofer y le deseo buena suerte. Me quede pesando en lo afortunado que soy, pero al fin y al cabo qui´n esta conforme con lo que le tocó? Si los que tienen nada quieren algo y los que tienen algo quieren todavía más.
Espero que los de Mecano no me cobren derechos o algo jojo.
Pues si, este viernes es mi cumpleaños, pero como le dije una vez a un amigo: "It's not a big deal. I just was born" jaja. Y no me siento diferente, creo que sigo siendo un adolescente. A poco ya es tiempo de "madurar"?!!?!?! Es hora de dejar los malos hábitos y comportarme como un verdadero adulto. Naaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajaja bueno, lo intentaré en el camino.
Me gusta que mi cumpleaños sea en diciembre. Es un mes otoñal, un tanto melancólico pero sin lluvias ( o eso era antes del cambio climatológico), es el mes navideño: alegría, luces, colores, hipocresia y suicidios. Que balanceado no?
Para este aniversario no pido que se acabe el mundo, no espero que sean dulces 22, no siento que mi mundo sea distinto al de hace un año. Creo que lo que me hace falta es terminar el año. El 2008 si que me sonríe.
Este año no celebraré con los de la universidad. En mi casa no permitiré que haya pastel (lo odio!!) una simple gelatina y listo. Espero que Diana se desocupe pronto para salir con rotten girl a festejar en las caóticas calles de la Ciudad de México. Esta vez no nos engañara embriagándonos y dejándonos todos idos y haciendo ridículos. Para terminar la Mega Party con Le Peit Puti Club. Bueno sólo pido que sea todo menos ordinario.
Ahhhhhhhhhh... muy importante los regalos!! jaja. Yo se que no los tendré, pero se vale soñar.
Claro!! no podía faltar el "Feliz cumpleaños" y que mejor que cantado por la famosísima Tyra Banks. Pero prefiero Be a star de su pelicula "Life size" jajaja