La primavera ha llegado y con ésta la temporada de lluvias. Desde ahora hasta finales de septiembre o principios de octubre es que acontecerá este fenómeno. Yo considero que la lluvía se puede dividir, como Forrest Gump bien las describió, en: constantes pero que son puro chipi-chipi, las que se desatan de un momento a otro pero duran poco, las que se presentan con viento, las que sueltan granizo, etc.
Me gusta mucho ver llover sobre todo si voy de lado de la ventana en el camión. Me trae tantos recuerdos el olor a lluvia, porque pueden ser distintos olores, no es lo mismo el olor al pavimento mojado al olor del pasto mojado. Me pone nostálgico. Me trae recuerdos: la frustración, lo inesperado, la desesperación, "Boquitas Pintadas", la Calzada de Tlalpan.
No se si soy masoquista, pero me agrada lo que me pasa cuando la lluvia desata todas estas emociones en mi. Siento la necesidad de comparar lo que era antes con lo que soy ahora.
Uno de los bloggeros dice que la lluvia es más bonita cuando la compartes con alguien. Estoy de acuerdo en parte porque ésta le añade encanto a la situación, pero el disfrutarla en compañía de mi mismo me deja mucho más. Mi mente se va y recargado en la ventana puedo soñar despierto aunque sea sólo un instante.
6 comentarios:
A parte de la frase, que en realidad es más bien en sentido poético, en realidad, odio la lluvia.
Con toda mi alma.
Pero qué bueno que a ti si te gusta.
Qué pasó con eso que se estaba cocinando? Cuajó?
Que bonito es ver llover y no mojarse! jiji. Sí, a mí también me gusta la ciudad después de la lluvia y en general tiene ese efecto como de limpieza de todo, incluso de la misma tristeza. Me gustó el post. Un abrazote!
Solo me gusta la lluvia en semana, detrás del vidrio del trabajo... Lo hace mucho mas a menudo y te quitar la ganar de irte ;)
Pero el fin de semana... que putada...
Pero es cierto que la lluvia me hace meditar también... es curioso!
Conejitocisne: Sip, todo cuajo. Ya no me hundo en la amargura ni en la desesperación jajaja.
Almdata: Que bueno que te pases por aqui a saludar, espero sea más frecuente. Saludos.
Pierre: Supongo que cuando quieres disfrutar de un fin de semana tranquilo la lluvia no ayuda mucho, pero refresca!! jeje
leo, es verdad. la lluvia desata sentimientos.
tengo muy buenos recuerdos bailando y saltando mientras me empapaba bajo un buen chaparron.
Jajaja, putada!! Adoro a Pierre.
Es linda la lluvia, los besos bajo la lluvia tipo Spiderman, jugar brincacharcos, llegar hecho sopa a la casa... a mí también me gusta, mucho, mucho.
Publicar un comentario